• Se entrega bacheo en las calles Ejido de la Posta, Ejido del Jazmín y Arrancadero, se renovó el alumbrado público y se rehabilitó la cancha deportiva conocida como La Posta.
En Exhacienda de Cristo, el alcalde.de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, señaló que en esta comunidad que, conecta con las Torres de Satélite y que está rodeada de fraccionamientos, olvidada por administraciones anteriores, ahora la situación ha cambiado, se bachearon con 52 toneladas de asfalto las calles Ejido de la Posta, Ejido del Jazmín y Arrancadero, se rehabilitó la cancha deportiva conocida como La Posta, entre otras labores.
Subrayó que aplicaron alrededor de mil millones de pesos en obra pública en el primer año de gobierno y se da atención a las diferentes comunidades.
“Estamos haciendo un ejercicio responsable, honesto y transparente del presupuesto, se está invirtiendo en lo que que la población requiere para tener calidad de vida» apuntó..
Dijo que es una administración pública municipal ocupada en darle mantenimiento a los espacios públicos, a las calles, a las vialidades.
Con el operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, trabajadores de Servicios Públicos transformaron este lugar conocido como el Pueblito, que de acuerdo con vecinas y vecinos no recibía mayor atención en por lo menos 30 años.
La cancha deportiva conocida como La Posta, ahora luce en mejores condiciones con nueva pintura y juegos para niños renovados, además de murales elaborados por el artista urbano Canek Leyva. También, se renovó el alumbrado público, se instalaron y se sustituyeron 54 luminarias para reforzar la seguridad de las familias que transitan tanto en automóvil, como a pie por las calles.
En presencia de las y los vecinos, quienes con pancartas en mano agradecieron la intervención de su colonia, así como autoridades auxiliares y servidores públicos municipales, el alcalde señaló que Naucalpan presenta rezagos que se han acumulado por décadas, a los que calificó como una “herencia maldita”, pero se trabaja para lograr una transformación que venga acompañada de un cambio definitivo con obras y beneficios duraderos.
Montoya Márquez destacó que, en sus recorridos en su oficina móvil, observa lo que hace falta en las diferentes calles y colonias para llevar beneficios con obras y servicios públicos y que también se guía de la población para atender las demandas de mejoras urbanas que siempre se han requerido, pero que nunca se han atendido.
En su oportunidad, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Grisel Bernal Moreno, agradeció a nombre de la colonia Exhacienda de Cristo las mejoras que se realizaron debido a que fueron ignorados por otros gobiernos. Reconoció que el gobierno del Presidente Municipal, Isaac Montoya ha elegido el camino de la reconstrucción del municipio y también el bienestar, y dignificación de la gente con la mejora de las comunidades.
Otras acciones realizadas en beneficio de la colonia Exhacienda de Cristo:
• Retiro de 6 m³ de escombro.
• Barrido manual: 1,800 metros.
• Balizamiento: 2,297 metros lineales.
• Chaponeo y arañado: 4,600 metros.
• Deshierbe: 1,920 metros.
• Desorille: 600 metros lineales.
• Poda y clareo de 11 árboles.
• Recolección de 3 toneladas de lo generado.
• Pintura de muro y guarniciones, arreglo de bancas y pinta de postes de alumbrado.
• Pintura de 4 topes
• Marcado de cancha y tableros.