En penúltimo día de Festival Internacional Atzán de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas

Enloquece Festival de Atzán con Ópera Prima Queen

Atizapán Portada

Al grado de perder el juicio fue la prendida del público con las interpretaciones de Ópera Prima Rock: Tributo a Queen, grupo que lanzó sus acompasados disonantes Another One Bites the Dust, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody y Somebody to Love, para que más de cinco mil mentes y cuerpos, ante el escenario principal del Festival Internacional de las Artes Atzán, se unieran como prolongación de coro, de esta «banda británica» en sus temas emblemáticos.

Así, el Festival Internacional de las Artes Atzán 2025 sigue dejando huella en el Estado de México, al plasmar en los escenarios, en su penúltimo día de actividades, una amplia gama de expresiones artísticas nacionales e internacionales, un compromiso que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza se echó a cuestas para acercar la cultura a la ciudadanía, fomentar la apreciación artística y fortalecer la identidad atizapense.

El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas externó su satisfacción por el crecimiento del festival y por el reconocimiento que Atizapán ha logrado en el ámbito cultural: “He querido que Atizapán brille por cosas positivas. Nuestro Festival Atzán ya trascendió, ya somos conocidos más allá de nuestro querido país, y hoy quiero dar las gracias a Federico por darme la oportunidad de disfrutar su arte”, señaló el Alcalde.

Desde el inicio del festival, Rodríguez Villegas se apersona en las exposiciones, obras de teatro y presentaciones musicales, destacando que el éxito de Atzán radica en la participación activa de los habitantes, quienes hacen suyos los espacios culturales y promueven las actividades incluso fuera del municipio.

En la jornada del 26 de octubre, el Auditorio Luis Nishizawa fue sede de la comedia Venecia bajo la lluvia, protagonizada por el reconocido actor Francisco Gattorno, cuya actuación arrancó risas y aplausos del público gracias a su talento y carisma.

El espectáculo “Ahí Nomás Quedó: El Musical Folklórico” ofreció un homenaje a la riqueza cultural de México, sus tradiciones y costumbres, a través de la música y el baile interpretados por jóvenes artistas llenos de pasión y compromiso escénico.

La Compañía de Danza Folklórica Infantil y Juvenil de Atizapán de Zaragoza tuvo una emotiva participación, destacando el talento local y subrayando la importancia del trabajo, la disciplina y el esfuerzo como pilares del desarrollo artístico de las nuevas generaciones.

En la explanada del Palacio Municipal, decenas de niñas y niños disfrutaron de la puesta en escena “Garfio, el musical”, presentada al mediodía. La obra combinó diversión, reflexión y valores familiares, ofreciendo a las y los pequeños una experiencia de entretenimiento educativo en compañía de sus padres y madres.

Tagged