Entre nueve y 10 horas permanecieron transportistas en autopistas y carreteras en Estado de México que comunican con la Ciudad de México, en demanda de seguridad los primeros y mejores precios a sus productos los segundos.
Desde las 5 horas llegaron los grupos de permisionarios del transporte y productores del campo, con de bloqueos intermitentes en vialidades de municipios mexiquenses, y se retiraron después de las 15 horas.
En la avenida José López Portillo, cerca del DIF en Ecatepec, establecieron un bloqueo, y otro en la carretera federal Texcoco-Lechería en Tecámac, en las proximidades de la Macroplaza y Circuito Exterior Mexiquense.
Hacia la capital del Estado de México, establecieron un semi bloqueo en el kilómetro 48 a la altura de las tiendas outlet.
Antes de las 6 horas se asentaron en la autopista México-Querétaro con sus vinilonas en que demandaban seguridad y mejoras precios a los productos del campo, y como a las 7 horas dejaron solo un carril para hacer conflictivo el paso desde la caseta de Palmillas, con dirección a la Ciudad de México y en la caseta de pago de Tepotzotlán, hacia Querétaro, solo se estacionaron en el acotamiento. El lugar lo abandonaron cerca de las 15 horas, de la tarde, y después de ocho horas se retiraron.
Algunos de los manifestantes se desplazaron a la carretera Teoloyucan-Zumpango, donde permitieron la circulación por un carril en las inmediaciones del ingreso y salida del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Laguna de Zumpango, lugar que abandonaron a las 15 horas.
Un bloqueo también se registró en la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la Macroplaza en el lado de Tecámac hacia la vía López Portillo, donde de igual forma liberaron el paso en el carril de alta velocidad.
En la autopista México-Puebla estacionaron 12 camiones de carga, bajo el puente que conduce a la carretera federal México-Puebla. En la autopista kilómetro 19 se manifestó un centenar de personas en la zona de obras del paraje La Virgen, pero antes de las 16 horas se habían retirado.
