Entrega alcalde de Naucalpan útiles escolares

Naucalpan Portada

La entrega de materiales escolares, que contempla a todos los estudiantes del nivel básico, fue iniciada por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.

Acompañado del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, inició la Estrategia Integral para el Bienestar de la comunidad escolar 2025-2026, que contempla la entrega de útiles escolares, el Protocolo de Mochila de Paz y Prevención y el programa Nutri Ideas, a más de 300 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria 27 de Septiembre.

Con la entrega de materiales escolares, el Gobierno del Estado de México, busca apoyar el aprendizaje y al mismo tiempo la economía de las familias. El apoyoes universal y oportuno, contribuye para que ningún niño se quede atrás.

En el Fraccionamiento Vista del Valle, el alcalde señaló que este programa tiene cobertura para el 100 por ciento de la matrícula de preescolar, primaria y secundaria de los 125 municipios del Estado de México.

Reconoció que el inicio de clases con materiales cambia el ánimo y ayuda a la economía familiar.

“El propósito es que todos los alumnos de educación básica inicien el ciclo escolar con lo necesario, para aprender y avanzar en sus estudios, sin trámites y sin distinciones, porque la educación hoy es un derecho y no un privilegio”.
De acuerdo con registros, en el Estado de México, en el actual ciclo escolar, regresaron a clases más de 3 millones de estudiantes, de los cuales más de 2.8 millones pertenecen a educación básica y alrededor de 700 mil a media superior, con más de 20 mil escuelas en operación.

En presencia de los diputados, recordó a los maestros, padres de familia y a los mismos alumnos que, al continuar su preparación, ya contarán con la Universidad Rosario Castellanos, una de las unidades escolares que apoya a nivel federal, la presidenta Claudia Sheinbaum para contar con profesionistas bien preparados.

En su intervención, el secretario de Finanzas, Óscar Flores Jiménez, reconoció las acciones a favor de la educación que lleva el alcalde Isaac Montoya en Naucalpan y acotó que este municipio es uno de los más importantes del país.

Agregó que la nueva escuela mexicana se concibe para que tanto niñas y niños desarrollen mejores capacidades y ayuden en el desarrollo de cada municipio y del país. Mencionó que, entre los planes de la gobernadora para este año, está ampliar la entrega de becas Rita Cetina a primaria y preescolar.

Ante la petición de Antonia Reyes García, directora de la escuela, de mejorar las instalaciones de la escuela, el Secretario de Finanzas externó que buscarán la forma de mejorar este plantel que atiende a 321 estudiantes.

Tagged