Materiales para mejorar la vivienda, en apoyo de familias vulnerables, entregó la alcaldesa de Huixquilucan, en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, con el fin de que cuenten con un hogar que les proporcione mayor seguridad y estabilidad.
Como parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” la alcaldesa recorrió a pie esta comunidad, con miembros de su gabinete, servidores públicos de distintas áreas y ciudadanos, ante quienes reafirmó su compromiso de que vivan en un lugar donde puedan desarrollarse plenamente, al tiempo de apoyar su economía y que cuenten con servicios básicos, por lo que entregó cemento, láminas y equipamiento sanitario para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
“El programa Huixquilucan Contigo 24/7 está diseñado para atender las peticiones de los vecinos. Ejemplo de ello es que en este recorrido se vieron distintos temas en rubros como agua, seguridad pública, desarrollo social, cuestiones jurídicas y medio ambiente. Sepan que vamos de la mano con ustedes, pensando en su beneficio”, afirmó la alcaldesa.
Romina Contreras recordó a la población que, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se cuenta con la iniciativa «Avanzando por las familias huixquiluquenses» que beneficia a quienes más lo necesitan, mediante insumos que mejoran su vivienda y que permiten generar un ahorro en la economía de la población para que sea más fácil equipar su hogar con los servicios necesarios, que ayuden a construir un futuro más sólido para sus hijos.
En esta jornada de “Huixquilucan Contigo 24/7”, Romina Contreras escuchó y atendió peticiones dirigidas a las diversas áreas del gobierno municipal como Infraestructura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Sistema de Aguas, Energía y Deporte, entre otras, con el propósito de brindar a los vecinos servicios públicos eficientes.
Algunos de los servicios públicos que se supervisaron en San Bartolomé Coatepec fueron limpieza y desazolve de alcantarillas, poda de árboles y maleza, retiro de escombro y tierra sobre avenidas principales, reforzamiento de operativos viales, así como entrega de licencias de funcionamiento a comerciantes de la comunidad.
Por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, entregaron apoyos funcionales como bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores en situación vulnerable, así como apoyos alimenticios para que las familias cuenten con una nutrición balanceada.