Unidades de rescate, de ataque rápido, de emergencia, camiones de Bomberos y cisterna, ambulancias motocicletas fueron puestas en en operación por el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, para disminuir los tiempos de respuesta en ante cualquier llamado de auxilio de la población, principalmente a la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Pero además pusieron en circulación una unidad veterinaria móvil que atenderá a perros y gatos, vehículos de servicios públicos que utilizan para mantenimiento de alumbrado y podas y una barredora, entre otros.
Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega de unidades para las dependencias del Ayuntamiento como la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. El Edil pidió que de inmediato estos vehículos salieran a las comunidades a atender las necesidades de la ciudadanía.
La titular de Protección Civil, Pamela Arreguin Vázquez, indicó que ante las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días, estas unidades permitirán mitigar los riesgos provocados por inundaciones y encharcamientos en Tlalnepantla Oriente y Poniente.
Sobre las unidades médicas, la funcionaria comentó: “el nivel de atención en esta materia ha incrementado en los últimos años y con estos vehículos vamos a reducir los tiempos de respuesta; en el caso de la motocicleta paramédica, ésta nos servirá como primer contacto y evitará la movilización de unidades médicas en situaciones que no se requiera; mientras que la motocicleta de bomberos realizará las primeras evaluaciones e intervenciones en los puntos donde se presente alguna emergencia”.
La Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano recibió vehículos equipados con canastillas para el mantenimiento y sustitución de luminarias, camionetas de redilas y una barredora que realizar labores de limpieza que evitan la acumulación de residuos sólidos urbanos en el sistema de drenaje.
Para la Dirección de Sustentabilidad Ambiental se adquirieron vehículos que ejecutan labores de poda y mantenimiento del arbolado, una jaula canina y una unidad veterinaria móvil que brinda atención a gatos y perros, además de llevar un mensaje de responsabilidad sobre la tenencia responsable de mascotas.
El gobierno de Tlalnepantla sostuvo que el manejo responsable de las finanzas por parte de las autoridades municipales permite la adquisición de estas nuevas unidades, las cuales llevan a cabo diversas tareas para elevar la calidad de vida de las personas que habitan en Nuestra Ciudad.