Instalan Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atizapán de Zaragoza

Funciona Sistema para erradicar violencia contra mujeres en Atizapán de Zaragoza

Atizapán Portada

La seguridad, el desarrollo y el bienestar de las atizapenses se amplió al funcionar el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Como compromiso el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, el órgano, fue integrado por regidoras, directoras y directores del Ayuntamiento, con el fin de que trabaje de manera coordinada en el diseño y aplicación de políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva y combaten de raíz cualquier manifestación de violencia de género en la localidad

En la sesión de instalación, la directora de la Mujer, Leticia Baca Vázquez, destacó que la creación de este sistema responde a la necesidad de alinear los esfuerzos municipales con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, que nos permitan igualdad de trato y oportunidades, así como la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

La presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo, calificó este acto como parteaguas para construir una sociedad más justa. “Tenemos que trabajar y seguir luchando, en este mundo machista, por los derechos, la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Hoy, el respeto a la dignidad y la libertad de las personas es fundamental”, expresó.

Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para generar una conciencia de paz y fortalecer el trabajo desde el núcleo familiar y las escuelas. “Desde el DIF vemos tristemente cómo aumenta el índice de violencia contra las mujeres. Me sumo a que sigamos trabajando y fortaleciéndonos día con día por lograr esa igualdad y ese respeto que tanta falta hace en nuestro querido México”.

La creación de este sistema es una acción más del gobierno del Pedro Rodríguez Villegas que busca generar condiciones de igualdad y erradicar la violencia. Refrenda así su compromiso de trabajar por la tranquilidad de todas las familias de Atizapán de Zaragoza.