Trabajo de inteligencia y estrategias para prevenir e inhibir delitos lleva a cabo la policía de Tlalnepantla, además de intensificar acciones para garantizar entornos seguros durante esta temporada de vacaciones, con el propósito de preservar la seguridad y el orden público en cada comunidad.
El comisario General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Gómez Estrella, subrayó que la seguridad, vigilancia y proximidad son permanentes; «brindar el mayor esfuerzo en pro de las familias de Tlalnepantla y de quienes visitan los atractivos turísticos del municipio, es el objetivo.
Agregó que el alcalde Raciel Pérez Cruz pidió a la corporación operativos institucionales para que el periodo vacacional transcurra en paz y armonía, pues las vacaciones de verano, son las más importantes para la niñez, adolescencia y juventud, por la conclusión del ciclo escolar; tiempo idóneo para el descanso, la recreación y conexión familiar. Por ello, la Policía Municipal despliega operativos especiales para prevenir la incidencia delictiva.
Para evitar el robo a casa habitación, mientras las familias salen de vacaciones, la Policía Municipal activó un cinturón de seguridad permanente a lo largo y ancho del municipio, como en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, con integrantes del Sector 15 patrullando las calles, mientras que en las colonias Marina Nacional, Ex-Ejido de Tepeolulco y el Fraccionamiento Las Manzanas, los Sectores 17, 18 y 19 trabajan respectivamente en el mismo objetivo.
Parte toral en esta temporada, es el resguardo de las instalaciones educativas del municipio con el objetivo de prevenir daños y robos. Tripulantes de unidades policiales efectúan recorridos con el operativo Escuela Segura. Ejemplo de ello, es la vigilancia en la primaria Antonio Caso de la colonia División del Norte, por parte del Sector 19; los uniformados realizan visita de vigilancia, tocando puertas y timbres, con la finalidad de inhibir la comisión del delito en cualquiera de sus modalidades.
En calles y avenidas de nuestro municipio, la presencia policiaca también es permanente para disuadir el robo a transeúntes y de pasajeros en transporte público, así como robo de vehículos. Estas acciones se enfatizan en las colonias Lázaro Cárdenas (Primera, Segunda y Tercera Sección) con personal del Sector 15, y en la colonia Jorge Jiménez Cantú, con el Sector 18.
También reforzaron la vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y cadenas de tiendas de conveniencia, garantizando una asistencia segura de los ciudadanos y visitantes, previniendo robos e incidentes. Los elementos de seguridad se encuentran en los alrededores de estos lugares de servicios y esparcimiento, como acontece en Pabellón Río de los Remedios, colonia San Juan Ixhuatepec; Bodega Aurrera de las colonias Lázaro Cárdenas Tercera Sección, La Laguna y Jorge Jiménez Cantú.