Buscar emplearse en puestos formales desde ahora, para que sean sujetos de crédito y puedan hacerse de bienes recomendó a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), la senadora Cristina Ruiz Sandoval, dirigente del PRI Estado de México, al indicar que el gobierno está obligado a crear las condiciones para que los jóvenes puedan realizar sus sueños.
Al impartir la conferencia Retos de las juventudes hacia el futuro del Estado de México, en que jóvenes cuestionaron lo reacio del gobierno a quienes critican y la fuga de priistas a MORENA, la senadora advirtió que actualmente 67.4 por ciento de jóvenes está en la economía informal.
“Muchos se preguntan si vale la pena venir a la universidad, si vale la pena, porque esa informalidad se reduce al 51.9 por ciento, que sigue siendo cifra preocupante, pero se puede combatir”.
De acuerdo con datos del Inegi, explicó Ruiz Sandoval, el 58 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años, tienen trabajos que no requieren títulos universitarios, no trabajan en lo que estudiaron. “Pero en la generación X, en la etapa de sus papás, o sea en la mía, el 49 por ciento ya tenía casa propia y 30 por ciento rentaba ¿Por qué nosotros si pudimos?”
Expresó que “es preocupante lo que sucede hoy, porque no pueden tener una casa propia, derivado de que el aumento de costo de una casa es de 225 por ciento, es inaccesible, es imposible que ustedes puedan tener, por eso estamos obligados a resolver este gran problema”.
Los estudiantes de la UVM preguntaron a Ruiz Sandoval de qué forma pueden hablar, luego de la situación tan violenta, miedo e incertidumbre en que vive el país, ya que casi nadie se atreve.
Señaló que no solo silencian a los jóvenes sino también a la oposición, insisto, a los medios, y recomendó reunirse crear grupos para manifestarse, e intervenir en las redes sociales y opinar de todo lo que les parezca mal.
También le preguntaron sobre lo que el PRI hace para ser diferente ante otros partidos que también prometieron cambiar y repiten los mismos actos. porque hay gente de PRI y se fue a MORENA.
Respondió que se debe analizar por los actos de cada persona, no como partido, y los que dejaron al PRI fue por falta de valores y no han demostrado ser mejores en otros partidos, al grado que las cosas han empeorado. Lo peor que tenía el PRI ahora está en MORENA, recalcó.
Acerca de cómo gobierna la actual Presidenta de la República, manifestó “trataré de ser respetuosa porque vamos a hablar de una mujer, lo único que te voy a decir es que ella no es quien está llevando al país, quien está llevando a este país sigue siendo el anterior presidente de la República”.
Se manifestó porque la dejen hacer las cosas. “Es muy lamentable… Nos hubiera gustado sentirnos representadas, pero este es el séptimo año de Andrés Manuel López Obrador”.
