Más de 15 mil personas estuvieron en el Desfile Cívico por los 215 años del inicio de la Independencia de México en la avenida Gustavo Baz, encabezado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

Los contingentes también los formaron estudiantes y asociaciones civiles, convocados por la Guardia Municipal, que incluyó a los Grupos de Operaciones Especiales y Movilidad Segura, PC y Bomberos y las corporaciones con las que se coordinan como la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, ademas participaron miembros del Suteym, Boy Scouts, la Cruz Roja y otros sectores de la sociedad naucalpense.
Sobre la avenida Gustavo Baz vivieron un ambiente festivo y colorido durante el desfile, colmado de aplausos, en el que llamaron especialmente la atención, los binomios K9, Unidad Canina entrenada para detectar explosivos y sustancias prohibidas, entre otras de sus tareas.
También, todas y todos los asistentes pudieron apreciar de cerca los drones de alta tecnología y algunas de las más de 250 nuevas patrullas que el alcalde Isaac Montoya entregó unos meses atrás, a la Guardia Municipal.
En los puentes, renovados por la actual administración, también se apostaron ciudadanos, quienes desde ahí presenciaron la forma en que diferentes clubes de bikers mostraron sus máquinas modificadas, además de una demostración de sus habilidades en el motociclismo. También desfilaron autos clásicos.
Desde el templete principal, el alcalde, Isaac Montoya, acompañado de su esposa, miembros del Cabildo y directores de la administración municipal, saludaron a todos los contingentes, como a los del Grupo Montado y la Asociación de Charros Manuel Ávila Camacho, que dieron el toque de mexicanidad al desfile, acto que fue aplaudido por el público asistente.
La tarde culminó con una exhibición charra en las instalaciones de la Asociación de Charros Manuel Ávila Camacho, agrupación que de 1961 a 1964 logró la hazaña de ser Tetracampeón Nacional en este deporte cien por ciento mexicano.