Quince luminarias nuevas, sustitución de 32 más y aplicación de 78 toneladas de asfalto para bacheo, realizó el Gobierno de Naucalpan, que preside Isaac Montoya Márquez, en el fraccionamiento Paseos del Bosque como parte del programa Huellas de la Transformación que suma 7 acciones este año, de 100 programadas, mientras que el año pasado efectuó 50.
Otras tareas cumplidas, que llevan justicia social los naucalpenses incluyeron la pinta de guarniciones y postes, balizamiento, clareos y podas de 10 árboles, chaponeo, arañado, desorille y papeleo, barrido manual y barrido mecánico, además de la recolección de más de 21 toneladas de residuos.
Con las 50 Huellas de la Transformación realizadas en 2025 en diversas comunidades, rescataron de espacios públicos como parques y calles. El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, en el Fraccionamiento Paseos del Bosque expresó que en este año “venimos a entregar una nueva Huella de la Transformación, para devolverle el brillo a Naucalpan y poder reconstruir nuestro municipio”.
En presencia de vecinos, servidores públicos municipales, así como de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Adriana Escobar, el alcalde recalcó que su gobierno busca llevar la justicia social a todo el municipio para recobrar la prosperidad perdida durante décadas por la indiferencia de gobiernos anteriores, que dejaron de atender al 70 por ciento de las colonias y fraccionamientos en sus necesidades de infraestructura, servicios públicos y también en la asistencia social.
Montoya Márquez reiteró que es necesario trabajar con planificación y anticipación, muestra de ello, el Plan maestro de Rehabilitación Hídrica, con el PRODDER (Programa de Devolución de Derechos), un programa con recursos de la Federación y municipales, el cual consiste en realizar obras de infraestructura hidráulica de gran impacto para la población, tareas que dejaron de hacer gobiernos anteriores.
Apuntó “eso es lo que queremos, trabajar con proyectos que se vuelvan huellas indelebles de la transformación. Estas últimas semanas hemos hecho el arranque de obras hídricas muy importantes que van a impactar directamente a las comunidades como en Ciudad Brisas el Tanque de Chiluca, Lomas de San Mateo, La Florida y todo esto va a ayudar al tema del abasto de agua en todo el municipio”.
El alcalde destacó que para esta zona, se tiene el proyecto del rescate del Parque de la Barraca de la México 68, aparte de las reactivaciones de las fuentes, para resignificar el espacio y tener señales de prosperidad.
En representación de la Asociación de Colonos Paseo del Bosque, Fendi Akabani, agradeció el abrir canales de comunicación que permitan y construyan un diálogo directo, interactivo y eficiente con gestiones para aplicar servicios públicos para el mantenimiento interno del fraccionamiento en temas como poda de árboles, cambio de luminarias, bacheo y seguridad.
Concluyó “hoy en día son visibles y constatables por todos los residentes, por lo que agradecemos los trabajos realizados. También los cambios y mejoras que se han realizado para el desarrollo del fraccionamiento y de sus alrededores”.
