Un hombre de 28 años, con ficha de búsqueda de Puebla, y quien presuntamente podría presentar problemas de salud y emocionales, fue localizado por la policía de Ecatepec, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, en la colonia Jardines de Santa Clara, por lo que recibió atención médica y fue entregado a sus familiares sano y salvo.
En patrullajes de proximidad social, elementos de la Policía Metropolitana de Ecatepec y de Marina, observaron a un hombre cuando iba saliendo del canal, todo lleno de lodo, y al preguntarle sus pormenores, señaló no recordar datos de su domicilio, y que había caído al canal pero logró salir.
Los uniformados solicitaron intervención de la Célula de Búsqueda de Personas y apoyo médico de una ambulancia de Protección Civil, por lo que llegaron paramédicos y consideraron que no requería traslado a hospital, pero sí atención médica, además de que se le otorgó una muda de ropa y alimentos.
Tras realizar un rastreo del sujeto, los elementos descubrieron que había un boletín de búsqueda y que había sido visto por última vez el 28 de agosto en la colonia Valle de Anáhuac. Personal de la Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec contactaron a los familiares quienes radican en Puebla y se trasladaron a Ecatepec.
El joven de 28 años fue entregado a sus dos cuñados, quienes reportaron que hace unos dos meses comenzó con ataques de ansiedad y agresividad, que habría salido de su domicilio en Puebla hacia el Estado de México, y el último contacto que tuvieron fue que había estado en Ecatepec, en la colonia Valle de Anáhuac pero perdieron el rastro.
La Unidad de Atención a Víctimas otorgó asesoría a los familiares a quienes se indicó que el masculino requiere de ayuda médica y psiquiátrica, ya que es posible que pudiera tener un padecimiento que lo lleve a tener comportamientos que lo obliguen a autolesionarse.