Obras como alumbrado, repavimentación de calles y rescate de espacios, parques entre ellos, realizan ciudadanos y gobierno de Naucalpan a través de 50 Huellas de la Transformación, como en el ejido San Francisco Chimalpa, donde el Alcalde Isaac Montoya, a días de culminar este 2025, mejora iluminación y trabaja en 40 puntos de activación y de organización vecinal.
Acompañado del delegado y jefe de barrio, a días de la conclusión de este 2025, encabezó el inicio de trabajos, en el Barrio del Castillo donde realizarán la pavimentación en la avenida Esmeralda con losas de concreto de aproximadamente 15 centímetros de espesor. En el Barrio de Las Flores, pavimentarán la avenida del Rosal. En el Paraje el Membrillo, también por primera vez, en la avenida principal aplicarán concreto hidráulico.
También, en el Barrio las Trenzonas, los vecinos, luego de recibir la dotación de los materiales y coordinación técnica, pavimentarán la calle principal, Real del Oro. En el Barrio Tejamanil, el Alcalde llevó doble beneficio para los vecinos al destinar el cemento y otros insumos para la carpeta de la calle cerrada de Pino. También entregó de tinacos, con el fin de contribuir a que se abastezcan de agua con un implemento para almacenar el vital líquido.
Adelantó, antes de concluir este 2025, que el siguiente año impulsará, con las comunidades y las autoridades auxiliares, un Parque Público en Chimalpa, además de impactar a los 40 barrios de Chimalpa, «ya que es irónico que con tanto bosque no se cuente con un espacio en el que niñas, niños y familias enteras puedan asistir para tener momentos de convivencia social. Esto también elevará la calidad de vida de las personas».
Anunció que el Gobierno de Naucalpan proyecta, en 2026, duplicar el presupuesto para el programa COMUNA (Comunidad Unida y Activa) para hacer más calles, ir recuperando y dignificando al municipio. Los vecinos de Chimalpa agradecieron al Alcalde los recursos destinados para mejorar su comunidad y sostuvieron que las mejoras beneficiarán a sus hijos y a quienes todos los días acuden a sus escuelas y sitios de trabajo.
