Dos escuelas fueron intervenidas para mejorar las condiciones de trabajadores y docentes en Huixquilucan

Mejoran instalaciones de 2 escuelas en Huixquilucan

Huixquilucan Portada Sin categoría

Una escuela primaria y una secundaria recibieron mejoras en instalaciones del Gobierno de Huixquilucan con la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”, por el que dan mantenimiento a las escuelas para que estudiantes desempeñen actividades en condiciones dignas y, en esta ocasión, los beneficiados fueron más de 200 alumnos de las comunidades de San José Huiloteapan y Santa Cruz Ayotuxco.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, en la Primaria “Cuauhtémoc”, en San José Huiloteapan, entregó la nueva malla ciclónica y losetas, y además aplicaron pintura vinílica en los salones, realizaron mantenimiento de los sanitarios y patio escolar, con el fin de que los estudiantes y docentes tengan un ambiente sano durante su estancia en la escuela y, con ello, logren mejor aprendizaje y motivación.

“Desde Cabildo, aprobamos parte del recurso municipal para la rehabilitación de las escuelas públicas y realizar las reparaciones. Nuestro compromiso es 24/7 con la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de Huixquilucan. Por ello, seguiremos con estas mejoras, con programas sociales y becas educativas, para que todos tengan las mismas oportunidades de prepararse académicamente”, señaló la presidenta municipal Romina Contreras.

En la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, la alcaldesa develó la placa de los trabajos que se realizaron con el programa “Acción por la Educación” en la Telesecundaria “Fernando Quiroz Gutiérrez”, entre los cuales destacan la fabricación de un techo de policarbonato en el área de comida, la colocación de ventanas de aluminio, así como trabajos de plomería, entre ellos la implementación de llaves ahorradoras de agua para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Romina Contreras afirmó que, como parte de la segunda etapa de “Acción por la Educación”, en ambas escuelas se proporcionaron balones deportivos para que los estudiantes practiquen actividades físicas en su tiempo de receso como futbol, basquetbol y voleibol, con el objetivo de impulsar su desarrollo integral y promover el deporte para que adopten hábitos saludables.

La directora de la Primaria “Cuauhtémoc”, Lucía Esmirna de Jesús, reconoció la labor de la presidenta municipal, Romina Contreras, ya que este programa es una pieza clave para mantener las escuelas en óptimas condiciones y, con la entrega de materiales para la docencia, se reafirma el compromiso del Gobierno de Huixquilucan con la educación a favor de nuestros niños.

“Romina Contreras, su legado perdurará en cada uno de nuestros alumnos. La remodelación de nuestra escuela es una realidad, agradecemos a todos los que hicieron posible este cambio, pues también se renueva nuestra esperanza y entusiasmo para el futuro. La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo, nuevamente muchas gracias”, comentó.

En tanto, la representante de padres de familia en la Telesecundaria “Fernando Quiroz Gutiérrez”, Celia Delgado, apuntó que las mejoras en el plantel no sólo representan un cambio en la infraestructura, sino también en el ánimo y motivación de los alumnos, mostrando sensibilidad, compromiso y una verdadera cercanía de la alcaldesa con las comunidades que más lo necesitan.

Tagged