Dos nuevas lecherías para que más de 600 familias mejoren su nutrición, ya que el lácteo aporta vitaminas y minerales a bajo costo, fueron inauguradas por el gobierno de Huixquilucan, en coordinación con Leche para el Bienestar, con la finalidad de contribuir a la nutrición y economía de la población.
En la comunidad de San Cristóbal Texcalucan y la colonia El Pedregal abrieron las distribuidoras, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, con las nuevas sucursales, que forman parte del programa social Leche para el Bienestar, beneficiarán a más de 600 familias, más las de El Mirador, El Obraje y El Trejo.
Con la apertura de los dos nuevos puntos de distribución, suman 22 lecherías de este tipo en Huixquilucan, con lo que más habitantes podrán disfrutar de este producto fortificado, lo que ayudará en su alimentación diaria y en la economía familiar, sobre todo de los sectores más vulnerables.
“Sepan que seguiremos trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno, en beneficio de los habitantes de este municipio, que son nuestra prioridad”, destacó Romina Contreras y resaltó que el Gobierno de Huixquilucan cuenta con el Programa Apoyo Alimentario para que la población tenga acceso a alimentos de calidad, el cual beneficia a más de 14 mil familias con productos de la canasta básica para complementar su dieta diaria y disminuir el gasto de las familias.
El gerente metropolitano Norte de Leche para el Bienestar, Marco Antonio Vilchis Lara, indicó que este producto de la canasta básica es una de las mejores leches del país, pues es 100 por ciento de vaca, adquirida a productores mexicanos de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo, además de que pasa por un proceso de control y calidad por la Gerencia Metropolitana Norte, para verificar su estado.
“El precio real del litro de leche de estos productores es de 11 pesos y 50 centavos, y, con el traslado y todo lo que conlleva el recorrido, la leche sale a 24 pesos por litro, lo que quiere decir que está subsidiado por el gobierno federal. Es un programa en el que se ha puesto mucho interés para poder seguir beneficiando a millones de familias que necesitan este producto de primera necesidad”, dijo.
El director general de Desarrollo Social, Gianncarlo Gutiérrez Fuentes, destacó que el gobierno municipal seguirá trabajando 24/7 en coordinación con las autoridades federales para abrir más sucursales de este tipo, pues, actualmente, a través de los 22 centros de distribución ubicados por todo el territorio, se distribuyen más de 41 mil litros de leche.
