Con Matute arrancó el Festival Internacional de las Artes Atzán en Atizapán de Zaragoza

Miles en Festival Internacional Atzán, Atizapán de Zaragoza, con Matute

Atizapán Portada

Miles de espectadores llenaron la Explanada del palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Festival Internacional Atzán 2025, para reafirmar que es uno de los más importantes del país en que las artes, la cultura y la música llevan la paz y tranquilidad en el retejido social, señaló el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, al inaugurar la cuarta edición con la presentación estelar del grupo Matute.

A las 20:30 horas encendieron el escenario al ritmo de un mix de canciones de Queen, Journey y un espectáculo lleno de nostalgia y buena vibra, para iniciar con el pie derecho diez días de actividades artísticas y culturales que llenarán de vida los espacios públicos de Atizapán.

De todos lados vinieron a encontrar grandes momentos de felicidad, que se prolongarán del 17 al 26 de octubre, pues Atizapán de Zaragoza se torna en el epicentro regional de la cultura, la música, la danza y el teatro con el despliegue de más de 40 eventos gratuitos en distintos puntos como iglesias, parques, auditorios, teatros y la Explanada Municipal.

En el compromiso social, para mejorar la percepción de seguridad, y que los ciudadanos encuentren realizaciones más allá de lo común, en la inauguración, el alcalde Pedro Rodríguez destacó que este festival representa el esfuerzo conjunto de una administración comprometida con acercar el arte y la cultura a todas las familias atizapenses.

Gracias a la aplicación responsable de los recursos públicos y al compromiso de los contribuyentes, hoy podemos ofrecer un festival que no sólo promueve la cultura, sino también el arte; esto es lo que merece Atizapán, me da muchísimo gusto ver a tantas familias aquí reunidas, gracias por venir a engalanar este festival Atzán”, señaló el edil.

Este año el Festival Atzán contará con la participación de artistas provenientes de siete países: Irlanda, República Checa, Gales, China, España, Colombia y Argentina, con el objetivo de ampliar los horizontes hacia lo internacional y la integración al Circuito del Festival Internacional Cervantino, lo que consolida a Atizapán de Zaragoza como un referente de la cultura mexiquense a nivel nacional y mundial.

Tagged