Por Daniel Sámano
El director técnico del Deportivo Toluca, Antonio Mohamed, aseguró que el equipo encarará el Clausura 2026 de la Liga MX con el objetivo de luchar por todos los títulos en disputa, como el tricampeonato, a pesar de las condiciones adversas con las que iniciará el torneo, como la falta de pretemporada y un calendario apretado.
Durante una atención a medios realizada este miércoles en las instalaciones de Metepec, el estratega argentino reconoció la dificultad que implica lograr un tricampeonato en el futbol mexicano, aunque afirmó que el club no renunciará a intentarlo. “Tenemos toda la ilusión, tenemos el sueño de poder hacerlo y lo vamos a intentar con todo lo que tenemos; veremos al final si nos alcanza”, señaló Mohamed, al tiempo que calificó como “una proeza” el tricampeonato conseguido recientemente por el Club América.
En cuanto al arranque del certamen, el técnico escarlata indicó que Toluca debutará como visitante frente a Rayados de Monterrey con la consigna de competir sin excusas, aun cuando la preparación del plantel fue limitada. “La preparación fue muy poca, así que iremos sin ningún tipo de excusa a buscar el partido con nuestras herramientas, con los jugadores que puedan estar”, explicó.
Mohamed detalló que para el primer compromiso utilizará a los jugadores que se encuentren en mejor condición física, incluidos algunos jóvenes, y que posteriormente evaluarán la manera de afrontar las siguientes jornadas. “El objetivo es tratar de sacar puntos para no quedar rezagados”, puntualizó.
De cara al Clausura 2026, Toluca ha incorporado a Sebastián Córdova, Jorge Díaz Price y Pavel Pérez. Sobre estos refuerzos, el entrenador explicó que responden a las necesidades del plantel. “Cumplen con el perfil para complementar el plantel y potenciar algunos puestos que se han ido y necesitamos reforzar”, afirmó, al agregar que el cuerpo técnico se encuentra conforme con el mercado de fichajes realizado.
El estratega también recordó que 2025 fue un año destacado para la institución, con la obtención de cuatro títulos, aunque subrayó que el reto para 2026 será aún mayor. “Para mejorar este año tenemos que ganar la Concacaf y las dos ligas, así que no está nada fácil”, comentó.
Mohamed descartó que el equipo pueda relajarse tras los éxitos recientes y destacó la mentalidad competitiva del grupo. “Tengo un grupo de jugadores con mucha hambre de gloria, muchas ganas de seguir ganando, eso no me preocupa porque lo veo en cada entrenamiento”, aseguró. Agradeció a los futbolistas que causaron baja, reconociendo su aporte en el ciclo ganador del club.
