En un trabajo desde el origen, contra lo que genera la violencia y la ruptura del tejido social, el gobierno de Naucalpan, que encabeza, Isaac Montoya Márquez, realizó la Caravana del empleo, en que 30 empresas ofrecieron 300 plazas laborales.
La Dirección de Desarrollo Económico de Naucalpan convocó a las empresas y a los que ofrecen su fuerza laboral, a quienes ofrecieron percepción formal desde 8,400 pesos hasta los casi 20 mil pesos. También acudieron representantes del INEA y Jóvenes Construyendo el Futuro, para brindar mayores opciones de formación y desarrollo a la población.
El alcalde informó que su gobierno, en este cierre de año, ofrecerá cinco programas de Bienestar Municipal que permitirán a los sectores más vulnerables, acceder a programas que puedan permitir transformar y cambiar sus vidas con diversos apoyos.
Explicó que en el marco de las Jornadas por La Paz, el Gobierno Municipal, también contempla ofrecer opciones de desarrollo a la población para lograr cambios estructurales, y hoy se ofrecieron plazas de empleo a la comunidad.
Anunció que para beneficio de vecinos de la Alfredo V. Bonfil y colonias aledañas, intervendrán el Parque Bonitas, “para hacer un parque excelente, digno de nuestros vecinos, porque nuestro Gobierno y «desde nuestra visión primero van los últimos, se recuerdan los olvidados y hacemos visibles a los invisibles”.
También destacó que esta comunidad se verá beneficiada directamente con el Mexicable Línea 3 y que les permitirá reducir los tiempos de traslado al metro Cuatro Caminos a la mitad. Estimó que las 10 estaciones del Mexicable beneficiarán a más de 75 mil personas diariamente.
Como parte de los beneficios educativos para la población, dijo que, en agosto, inaugurarán la Universidad Rosario Castellanos que se encuentra en Los Cipreses, y el camino que lleva a esta institución será renovado y convertido en un Sendero Ecológico. Anunció que también hay planes de contar con un TeleBachillerato en Río Hondo.
“Vamos hacer un Sendero Ecológico para que la gente pueda acudir a recrearse, a distraerse, a caminar, a correr, andar en bici y que todo el corredor de Los Cipreses esté al servicio de la gente”.