Pedro Rodríguez encabezó la ceremonia de 215 años de la Independencia de México, asistieronn miles de atizapenses

Atizapán Portada

Las familias de Atizapán de Zaragoza celebraron el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en un ambiente de total tranquilidad, orgullo y alegría.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante una explanada municipal, donde más de ocho mil personas se congregaron para festejar.

El Alcalde salió al balcón del Palacio Municipal para tocar la campana y replicar el Grito de Dolores, evocando al cura Miguel Hidalgo y a los héroes que nos dieron patria:

“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Atizapán de Zaragoza!”

Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y la música, enmarcaron una celebración que destacó por ser un evento familiar, resaltando la mexicanidad y el sentimiento patrio que une a nuestra comunidad.

Como ya es una tradición en esta administración, el Presidente Pedro Rodríguez Villegas llevó la celebración a diversas comunidades, recorriendo los pueblos fundacionales y la Cabecera Municipal para recrear el Grito de Independencia, respondiendo al deseo de las y los atizapenses de resaltar estos hechos históricos.

En su recorrido, el Alcalde destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones que nos unen como sociedad y como familias.

“Me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas en esta fecha tan importante para todos los mexicanos. Yo los invito a que la sigamos continuando, esto es lo que nos da identidad, lo que nos hace sentirnos orgullosos de ser mexicanos», expresó el Alcalde durante las celebraciones.

El punto más destacable de la jornada es que, gracias al «Operativo Celebración Patria 2025 «, se reportó saldo blanco en todo el territorio de Atizapán de Zaragoza.
Para garantizar la tranquilidad de las miles de familias asistentes, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial municipal desplegó a 250 elementos, quienes trabajaron en coordinación con 70 elementos de Protección Civil y Bomberos.

Este esfuerzo coordinado permitió que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de los antojitos, los juegos mecánicos y los espectáculos musicales en un ambiente de paz y seguridad. Sin duda, una celebración histórica que demuestra la unidad y la fuerza de las familias de Atizapán.

Tagged