El gobierno de Atizapán de Zaragoza brinda herramientas que permitan prevenir la violencia sexual infantil, además de promover una comunicación basada en la confianza, con el fin de que niñas, niños y adolescentes puedan expresarse con libertad en caso necesario.
Para reforzar las acciones de protección de las niñas y niños, el Sistema Municipal DIF de Atizapán puso en marcha la campaña “Te Vemos, Creemos y Escuchamos”, la cual previene los ataques sexuales a los niños pues detecta. Los signos de alerta.
Al arrancar esta iniciativa en la primaria “Gabriela Mistral”, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo informó que el objetivo es llevar esta campaña a todas las escuelas del municipio, a fin de promover valores, bienestar, salud y los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, alejándolos de la violencia y logrando que las instituciones educativas se conviertan en espacios de paz, seguros y tranquilos para las niñas, niños y adolescentes de Atizapán.
“Me da mucho gusto verlos a ustedes papás, comprometidos, preocupados y ocupados, porque la única manera de salir adelante es unirnos, trabajar y fortalecer a nuestras escuelas; a nosotros como DIF nos toca la parte más hermosa: trabajar por nuestra población y proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Paty Arévalo.
Detalló que dicha campaña involucra la participación del gobierno, escuelas y padres de familia, en coordinación con la Fundación CENDES, y contará con cinco etapas: capacitación a maestros, directivos y personal escolar; capacitación a padres y madres de familia; capacitación a niñas y niños a través de la obra “Corazonada”; reforzamiento de lo aprendido mediante un libro de actividades; y, finalmente, el otorgamiento de la insignia “Escuela Protectora”.
La campaña arranca en la escuelas, Margarita Maza, José Vasconcelos, Colegio Oxford, Xicoténcatl, Josué Mirlo, Mario Colín, Lic. Adolfo López Mateos y Colegio Charles Dickens; además de que en el DIF Central se llevará a cabo la capacitación dirigida a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, padres de familia y terapeutas.
