Predios de zonas federales, invadidos desde hace varios años y utilizados como tiraderos son recuperados por el gobierno de Ecatepec, pues afectan negativamente a la población.
Los lotes, algunos enmallados, o en bajo puentes, son considerados por acciones de la Dirección de Desarrollo Urbano de Ecatepec, para recuperar los derechos de vía en zonas federales y dejen de ser privatizados en las colonias El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección, entre otras, lo que se efectúa con pleno apego a la normatividad del uso del suelo vigente en el municipio.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss aseguró que recuperar el territorio es dignificar las colonias de Ecatepec, pues muchos derechos de vía de predios federales han sido ocupados irregularmente, lo que impacta negativamente la calidad de vida de los colonos.
“El desarrollo con justicia comienza por recuperar lo que es de todas y todos. Seguimos trabajando para que Ecatepec se ordene, se respete y florezca”, mencionó.
Las citadas acciones, indicó, forman parte de una estrategia integral para mitigar el impacto urbano y ambiental que por años han padecido las comunidades afectadas con este fenómeno, entre ellas las ya mencionadas.
Con esta medida, informó el gobierno municipal, busca recuperar espacios públicos, proteger zonas federales, respetar el orden urbano y fortalecer la planeación territorial.