El regreso de buenos gobiernos y programas que fueron exitosos durante los sexenios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue vaticinado por la presidenta estatal de ese partido en el Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, en gira por el municipio de Rayón.
Destacó la lealtad y la gratitud del priismo mexiquense, y aseguró que el PRI se encuentra listo para dar la batalla electoral y darle rumbo al país.
Al inaugurar el Comité Directivo Municipal del PRI y acompañada por Edna Talavera Mercado, la dirigente estatal dejó en claro que la militancia priista enarbola la bandera de la resistencia y la revolución política que exigen las circunstancias de un país sumido en la violencia y la grave crisis sanitaria del sarampión generada por la negligencia gubernamental.
En el acto al que asistieron líderes sociales del municipio de Rayón e integrantes de la dirigencia estatal del PRI, la Senadora Cristina Ruíz manifestó que cada uno de los municipios del país fueron “construidos a pico y pala por los priistas, con obras y servicios para la gente, pintar las obras del PRI con un color del oficialismo no es hacer obra y eso hay que decirlo”.
Sostuvo que los buenos priistas siguen levantando la bandera de la resistencia para mejorar las condiciones del país, “aunque las cosas se pongan más difíciles, en las duras y las maduras seguimos trabajando en territorio con la gente que tiene muchas necesidades, por eso hemos llevado los espacios de orientación médica y los comedores itinerantes a los municipios”.
Hoy México padece las ocurrencias de un gobierno criminal que anuló los recursos para las vacunas contra el sarampión y más aún “provocó una severa crisis por la falta de medicamentos, por desaparecer el seguro popular y las estancias infantiles, entre otras cosas que han lastimado a las familias mexicanas”, puntualizó la líder priista.
“Por eso tiene que regresar, no nos vayamos con el canto de las sirenas. Hoy vamos a tocar las puertas para hacer gestión y atender las necesidades de la gente, hoy la política no se hace en un café, se hace en el territorio con el gran equipo priista y hasta donde tope”, agregó.
El presidente del Comité Municipal, David Mendoza Piña, destacó que la política seguirá siendo herramienta de servicio a la población, “vamos a responder a las causas sociales, por eso hacemos el compromiso de trabajar en unidad y cercanía con la gente; es tiempo de cerrar filas y fortalecer al PRI desde lo local con trabajo constante y entrega de resultados”.
