Rehabilitación 10 calles de cinco colonias de la Cuenca de San Mato, para mayor seguridad y mejoramiento de la imagen urbana de la zona, expresó el presidente de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.
El alcalde agregó que como parte del programa Huellas de la Transformación, a través del Operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, intervinieron en las colonias Tejocote, Ampliación San Mateo Zona Norte, Colinas de San Mateo, San Mateo Nopala y Rincón Verde, que mejorarán el desplazamiento con seguridad de los naucalpenses de una de las zonas más pobladas.

En presencia de vecinos, servidores públicos municipales, así como líderes vecinales y autoridades auxiliares, Montoya Márquez reconoció el trabajo de Servicios Públicos por avanzar en el mejoramiento de la imagen urbana.
Enfatizó que su gobierno está comprometido con la población en las labores de limpieza, de balizamiento, pinta de topes, la reparación y sustitución de luminarias, “es lo que estaremos llevando puntualmente a cada colonia”.
Reiteró que, en la Plaza Cívica de San Mateo ubicarán la primera Utopía fuera de la Ciudad de México, para tener actividades culturales y deportivas diversas. También se contará con un Oasys para realizar y solicitar trámites y servicios.
En cuanto a la movilidad en la zona, el alcalde refirió que el proyecto del Par Vial San Mateo avanza con estudios y análisis técnicos.
Los trabajos de rehabilitación vial, bacheo consistieron en aplicar 140 toneladas de mezcla asfáltica en aproximadamente 1,500 metros cuadrados en las calles Río Santiago, Corregidora, 20 de Noviembre, Sierra Hidalgo, Mazatlán, San Luis Potosí, Barranca del Mezquite, Molino, Colorines, Guanacaste.
La Dirección de Servicios Públicos trabajó en el alumbrado público con la reparación de 27 luminarias, sustitución de 124 luminarias, instalación de 1 luminaria nueva. Así como, el barrido manual de 18,000 metros lineales; el chaponeo y arañado de 9,500 metros cuadrados, el desorille de 9,200 metros lineales y el clareo de 14 árboles.
También llevaron a cabo el balizamiento, de 25 topes y pasos peatonales; 25,610 metros lineales de guarniciones y la recolección de residuos y poda de 17.3 toneladas.