La calle Corregidora, colonia Valle Dorado, es reconstruida como la sexta obra del programa la COMUNA, en que intervienen manos de vecinos e inversión, materiales y proyectos del Gobierno de Naucalpan, que preside Isaac Montoya Márquez. Otros proyectos se han realizado en Rincón Verde, Izcalli Chamapa, San Antonio Zomeyucan, Santiago Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección.
Con este programa atienden los rezagos de las colonias mediante faenas comunitarias. En esta ocasión realizarán la repavimentación, en su primera etapa de la calle Corregidora, entre la calle Moctezuma y la calle Cuauhtémoc, de la colonia Valle Dorado. Iniciarán los trabajos de demolición, recolección de cascajo y construirán losas de concreto con malla electro soldada, con espesor de 15 centímetros, para su óptima resistencia.
En esta calle se repavimentarán 82 metros lineales, con una superficie de 656 metros cuadrados, por lo que el gobierno municipal entregará cemento, arena y grava, y se trasladará maquinaria como retroexcavadora y motoconformadora, para la realización de los trabajos. Ofrecerá asistencia y acompañamiento técnico en todo momento, para reforzar estos lazos de gestión y de integración comunitaria entre vecinos y gobierno.
Ante servidores públicos municipales y de autoridades auxiliares de la colonia Valle Dorado, el alcalde comentó que, apela nuevamente a esa reserva de valores, a esa organización vecinal, a esa conciencia social, para poder ir reconstruyendo esta comunidad.
En una cuarta intervención, en Santiago Tepatlaxco, el alcalde señaló que se planea tener una obra de la COMUNA por cada barrio de acuerdo con las necesidades de mayor relevancia que las y los vecinos determinen.
En esta comunidad subrayó “somos el primer Gobierno Municipal que se mete a rehabilitar vialidades con el Gobierno del Estado de México, lo que queremos es hacer, lo mismo para Tepatlaxco con técnicas que se aprovechen, que se pueda poner este reciclado de asfalto, esto nos permite tener mejores condiciones para todos los habitantes”.
A los vecinos les entregaron materiales de construcción, 21 toneladas de cemento, 6 metros cúbicos de arena y 6 metros cúbicos de grava para repavimentar la calle Escalera, que beneficiará a 500 personas que utilizan esta vía para sus trayectos diarios.
En presencia del comisariado Ejidal, Raúl Joaquín de la Cruz, autoridades auxiliares del Barrio La Lomita, Barrio Xido, Barrio Buenavista, el alcalde Isaac Montoya, reconoció el trabajo colaborativo que se tiene con el gobierno de Jilotzingo con quien se comparte la visión de mejorar la calidad de vida de ambos municipios.
La Dirección de Servicios Públicos, en Santiago Tepatlaxco, realizó limpieza en los diferentes barrios para atender la solicitud de vecinas y vecinos, también se repararon 70 luminarias, de igual forma se aplicó asfalto incluyendo la avenida principal en conjunto con el municipio de Jilotzingo. También se realizó balizamiento, clareo de árboles, entre otros trabajos.
En as Huertas Primera Sección la calle Pensamiento será renovada y rescatada después de años de abandono, a través del programa la COMUNA. El gobierno municipal aportará cemento, arena, grava y materiales para la construcción de la calle, y los vecinos aportarán los trabajos de mano de obra, con ello, se reforzarán los lazos de gestión la comunidad y el gobierno.
En presencia de autoridades auxiliares de Las Huertas, la Universal, Loma Colorada Segunda Sección, Ampliación Los Remedios, Las Huertas Tercera Sección, se anunció que se trabajará con losas de 15 centímetros de espesor y con malla electrosoldada para garantizar la durabilidad de la misma. Con esta obra se logra beneficiar a todas las personas que diariamente usan este camino para realizar sus actividades cotidianas.
