Romina Contreras, funcionarios y ciudadanos inauguran la repavimentación de la avenida Barranca de Hueyetlaco

Renuevan avenida que comunica 4 comunidades de Huixquilucan con CDMX

Huixquilucan Portada

Agilizan la comunicación entre miles de personas de cuatro comunidades de Huixquilucan con la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, al reconstruir con concreto hidráulico la avenida Barranca de Hueyetlaco, con lo que mejoran la imagen urbana y dignifican la vida de la población, informó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.

En la apertura de la renovada calle Contreras Carrasco destacó que la obra agiliza el tránsito vehicular, reduce los tiempos de traslado y fortalece la seguridad vial. Los trabajos consistieron en la repavimentación con concreto hidráulico de una superficie superior a 14 mil metros cuadrados, que requirió una inversión de más de 23.9 millones de pesos.

“Vecinos  de Huixquilucan, continuamos trabajando 24/7 para desarrollar y mejorar la infraestructura vial en las tres zonas que conforman el municipio. Hoy, el territorio tiene otra cara, por ello, refrendo mi compromiso de mantener los esfuerzos para la entrega de obras enfocadas en elevar la calidad de vida para todos”, indicó la presidenta municipal.

Romina Contreras agregó que esta repavimentación se llevó a cabo a marchas forzadas y lograron concluirla en poco más de dos meses, con el objetivo de optimizar la movilidad en la zona, lo que beneficia a habitantes de las colonias El Olivo y San Fernando, así como de los fraccionamientos Valle de Las Palmas y Lomas del Olivo, además de que la conectividad entre la zona de Interlomas y la alcaldía de Cuajimalpa será más fluida.

La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, sumado a la repavimentación, se llevó a cabo la construcción de banquetas, así como el balizamiento de guarniciones, señalización y colocación de vialetas LED, con lo que se cumple un compromiso más de la alcaldesa Romina Contreras con la población.

“Es una obra que, definitivamente, cambia la movilidad y el tránsito de las personas. Esta repavimentación se desarrolló en el menor tiempo posible debido a la demanda, fue un reto, pero es otro compromiso cumplido de la alcaldesa Romina Contreras”, destacó.

Al asistir a la entrega de esta repavimentación, vecinos de las colonias aledañas agradecieron al Gobierno de Huixquilucan por mejorar su entorno y hacerlo más seguro, toda vez que, desde la primera gestión de la presidenta municipal, se han llevado a cabo obras públicas de alto impacto en las tres zonas que conforman la demarcación.

La alcaldesa indicó que el Gobierno de Huixquilucan seguirá dando resultados con hechos que impulsan el desarrollo del territorio, lo que atrae inversión privada y coloca al municipio como un referente a nivel estatal y nacional por contar con infraestructura de calidad.

Tagged