El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y funcionarios acudieron para iniciar la reconstrucción de la barda

Repone gobierno de Atizapán barda de escuela que tiró lluvia

Atizapán Portada

Una nueva barda perimetral en la Escuela Primaria «Niño Artillero» construye el gobierno de Atizapán de Zaragoza, luego de que colapsara por las intensas lluvias de semanas anteriores. El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió al sitio, en la colonia Villas de las Torres, para supervisar personalmente el inicio de la construcción.

La rápida y oportuna presencia de personal del ayuntamiento atizapense, así como el inicio de los trabajos de reconstrucción de la pared, devolvió la tranquilidad a padres de familia y personal docente. En el recorrido el Alcalde estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Edgar Vázquez.

«Ante la emergencia, nuestra prioridad fue actuar sin demora, la seguridad de nuestros niños no puede esperar. Este nuevo muro no solo repara el daño, sino que fortalece la infraestructura de la escuela para proteger a quienes más queremos. Esa es nuestra forma de trabajar, con hechos y respuestas rápidas para las familias de Atizapán», destacó el Presidente Rodríguez Villegas.

La nueva barda de 20 metros lineales y un área de 107 metros cuadrados, es construida para que tenga una mayor resistencia, pues es reforzada con piedra braza y block macizo, le colocan además malla ciclónica, tendrá aaplanado fino y aplicación de pintura, para asegurar así que no se repita un incidente similar.

El presidente municipal, Pedro Rodríguez, también realizó la entrega de pintura como parte del exitoso programa “Dando Color A Tu Escuela”. Esta iniciativa complementa los trabajos de reconstrucción, con el fin de que que todos los espacios de la escuela tengan una renovación que y dignifique las condiciones en que los niños y niñas aprenden y conviven diariamente.

«Un entorno agradable y digno motiva a nuestros estudiantes y maestros. Con estas acciones seguimos mejorando los espacios donde nuestras niñas y niños aprenden, conviven y construyen su futuro. Nuestro gobierno está comprometido en crear las mejores condiciones para el desarrollo integral de la niñez», afirmó el Edil.

La pronta reconstrucción del muro y la mejora de la imagen del plantel, refrendan el trabajo de la actual administración, y demuestra  ser un gobierno cercano y eficiente que atiende las necesidades de la ciudadanía.

Tagged