Peludos encuentran hogares luego de ser rescatadas de las calles por "Huixquican"

Rescata Huixquican más de 400 peludos y los adoptan familias, en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Más de 400 perritos rescató el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” y les encontró una oportunidad de recibir trato digno, amor, cariño en hogar con una familia responsable que les brinda los cuidados necesarios, así como ambiente digno y seguro para su pleno desarrollo.

Este Centro, único en su tipo a nivel nacional, rescata a los peludos que viven en situación de abandono o violencia en las calles, con el objetivo de brindarles atención médica, alimentación adecuada y entrenamiento para que, posteriormente, sean candidatos a ser adoptados por ciudadanos responsables.

“La adopción es una oportunidad de vida para un animal que requiere de mucho amor, me da gusto que, a la fecha, suman más de 400 perritos adoptados. Sin embargo, el propósito es que esta cantidad aumente, pues la adopción ayuda a que los lomitos tengan una mejor calidad de vida y podamos dar refugio en este Centro a otros que están en una situación vulnerable. Por eso, la invitación es a seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, afirmó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.

Expresó que, desde 2023 a la fecha, se han llevado a cabo más de 50 campañas de adopción, acercando a los lomitos a plazas comerciales o bien a la Explanada Municipal, con el propósito de que la población los conozca y se lleve a uno a casa.

Durante 2025, personal de la brigada de “Huixquican” realizó cerca de 372 recorridos en comunidades, fraccionamientos y colonias del territorio para identificar a los caninos en situación de calle y estos sean trasladados al Centro de Atención y Protección Animal, para que sean resguardados y revisados por médicos veterinarios.

Dichos recorridos se realizaron en Agua Bendita, Agua Blanca, Ampliación Palo Solo, Bosque Real, Canales, Constituyentes de 1917, El Arenal, El Bosque, El Cerrito, El Guarda, El Laurel, El Mirador, El Olivo, El Palacio, El Pedregal, El Plan, El Trejo, El Xiguiro, Federal Burocrática, Ignacio Allende, Interlomas, Jesús del Monte, La Cañada, La Cima, La Herradura, La Lumbrera, La Pera, La Retama, La Unidad, Las Canteras.

Otras zonas «peinadas» por personal del gobierno de Huixquilucan en busca de animales vagabundos fueron Llano Grande, Loma del Carmen, Lomas de las Palmas, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, Palo Solo, Piedra Grande, Pirules, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Dos Ríos, Santiago Yancuitllalpan, Tierra y Libertad, y Zacamulpa, entre otros.

En el centro también otorgaron 180 pláticas a la población sobre las responsabilidades que adquieren al tener un felino o canino en su hogar, toda vez que representa un compromiso a lo largo de su vida, que incluye alimentación, salud veterinaria, higiene y un ambiente adecuado, además de difundir información sobre la importancia de la esterilización, pues previene problemas de salud pública y sobrepoblación animal en las calles.

Para los interesados en adoptar un nuevo mejor amigo, la ciudadanía puede contactar al Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, a través del número telefónico 729 847 8223 o visitar las redes sociales oficiales del Gobierno de Huixquilucan para estar pendientes de las jornadas de adopción.

Tagged