La restauración del sistema de vacunación nacional y que se ponga en marcha una campaña de vacunación específica contra el sarampión exige el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estado de México, porque hay una crisis de salud generada por la negligencia del gobierno morenista.
Como una urgencia señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, la necesidad de vacunar en las escuelas y casa por casa a los grupos más vulnerables. “No podemos seguir permitiendo que el gobierno del partido MORENA siga mintiendo, simulando y jugando con la salud de los mexiquenses y mexicanos”, dijo.
La senadora explicó que en todo el país se registran más de 7 mil 600 casos de sarampión con un total de 26 personas fallecidas, así como más de 600 casos en el Estado de México, producto de una negligencia de Estado pues dejaron de aplicar el esquema de vacunación exitoso que habían implementado los gobiernos del PRI.
Y es que el sarampión fue erradicado en México en 1995 con los gobiernos del PRI, gracias a las exitosas campañas de vacunación; “esta es una enfermedad que se está saliendo de control en todo el país, debido a incompetencia de funcionarios morenistas, y un gobierno que desmanteló el sistema de salud en el país y que hoy estamos viendo las consecuencias”, aseguró.
En el PRI Estado de México alertamos que MORENA cometía una total negligencia al haber dejado por los suelos la cobertura de vacunación en los niños, una negligencia que hoy está costando la muerte de personas, destacó.
Recordó que en el 2018, el último año del gobierno priista, los niveles de vacunación contra sarampión estaban casi al 100%, pero desde que llegó MORENA dejaron de vacunar, disminuyendo hasta el 68 por ciento en el año 2024, “México retrocedió en la cobertura mínima que exige la Organización Mundial de la Salud”.
