El operativo de seguridad “Semana Santa 2026” fue desplegado por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, que encabeza presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, para salvaguardar la integridad de miles de familias que vacacionan, o que participan en actividades tradicionales en el municipio por eventos de “Semana Mayor” .
El plan estratégico de seguridad, coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, a cargo del Teniente de Navío de Infantería de Marina Fuerzas Especiales, Daniel Gerard Vázquez de Mercado, contempla resguardar siete puntos donde registran mayor afluencia de personas por representaciones del Viacrucis, especialmente el Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección.
Como parte de este operativo para garantizar el orden, la movilidad y una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, el Viernes Santo las unidades de sectores, elementos operativos y mandos estratégicos se desplegarán desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas, con recorridos permanentes, vigilancia fija y supervisión constante en las rutas de las procesiones religiosas.
Dichas representaciones se llevan a cabo en San Martín, México Nuevo, Ignacio López Rayón, La Higuera, Emiliano Zapata, Hogares de Atizapán y Tepalcapa, priorizando la seguridad de los asistentes durante el trascurso de las actividades.
El Gobierno de Atizapán hace un llamado a la población para que durante las celebraciones de esta semana eviten el desperdicio de agua potable, reportando cualquier situación al número telefónico de SAPASA 55 1083 6700.
