Una nueva techumbre y un módulo de juegos infantiles en el Jardín de Niños “Tierra y Libertad” entregó el Gobierno de Huixquilucan para sumar 23 escuelas equipadas del programa “Acción por la Educación”, con el que se rehabilitan planteles del municipio para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
En la comunidad de El Guarda, para entregar las obras de rehabilitación que se realizaron, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con los 23 escuelas atendidas, reafirma el compromiso de su administración para mejorar la infraestructura educativa y el desarrollo de los estudiantes.
“Agradezco la disposición y el respaldo de las autoridades educativas de cada uno de los planteles, porque es en estos espacios donde se forma el futuro de Huixquilucan. Por ello, en esta segunda etapa de Acción por la Educación, seguiremos avanzando en la mejora de los planteles, para que nuestros estudiantes aprendan en espacios dignos y óptimos”, señaló Romina Contreras Carrasco.
Entre los principales trabajos que se llevaron a cabo en esta comunidad educativa, se encuentra la construcción de una estructura de 36 metros cuadrados y la colocación de una techumbre de policarbonato, que permitirá proteger a los alumnos durante sus actividades al aire libre. Además instalaron un nuevo módulo de juegos infantiles en el patio principal, con el propósito de fomentar el desarrollo y la convivencia de los estudiantes.
En este plantel realizaron trabajos integrales de mejora, que incluyeron la aplicación de pintura, balizamiento, trazado de juegos didácticos, impresión de murales y labores de herrería; también, dieron mantenimiento a los juegos infantiles, reemplazaron lámparas y colocaron reflectores y un nuevo timbre escolar. Además aplicaron mantenimiento de plomería y sanitarios, sustitución de llaves y conexiones, instalación de dispensadores de jabón, así como jardinería y limpieza general.
La directora del Jardín de Niños “Tierra y Libertad”, Andrea Aguilar Nava, reconoció el apoyo de la alcaldesa Romina Contreras para llevar a cabo los trabajos que se realizaron a través de “Acción por la Educación”, al destacar que, gracias a éste, las instalaciones del preescolar lucen renovadas.
“Las mejoras en las escuelas transforman de manera significativa las condiciones en las que los niños crecen. Cada muro rehabilitado, representa una oportunidad más para que las alumnos fortalezcan sus habilidades y construyan un futuro lleno de esperanza. Agradecemos la visión de la presidenta y de su equipo de trabajo, quienes han demostrado que cuando se apuesta por la educación, se apuesta por la sociedad”, expresó.
En representación de los padres de familia, Marisol Montiel, agradeció la rehabilitación del preescolar y resaltó el impacto positivo que tendrá en los alumnos. “Hoy, vemos, con alegría, que nuestras instalaciones lucen renovadas, con paredes de color y vida, nuevas luces que iluminan rincones, baños dignos y funcionales, y techumbre que protegerá a nuestros pequeños del sol y las lluvias. Gracias, presidenta, por demostrar que cuando se trabaja con el corazón, los resultados se reflejan en sonrisas. Este espacio motiva a los niños a soñar más alto”, comentó.
En la primera etapa de “Acción por la Educación”, el Gobierno de Huixquilucan realizó trabajos de rehabilitación en 135 escuelas a lo largo del territorio municipal. Con los resultados alcanzados, este año se iniciaron trabajos complementarios y la entrega de nuevo equipamiento en diversos planteles, con el objetivo de consolidar una infraestructura educativa moderna, segura y funcional.
