Toluca femenil pierde ante Tigras de UANL

Toluca pierden invictas en compensación ante Tigras

Deportes Portada

Por Daniel Sámano

Toluca Femenil sufrió su primera derrota del Clausura 2026 al caer 1-2 frente a Tigras de UANL en el Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX Femenil de futbol, que se definió en tiempo de compensación y que puso fin al paso perfecto de las Diablas en el torneo.
El gol de la diferencia llegó al minuto 95, cuando Aaliyah Farmer conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina, aprovechando un descuido defensivo que terminó por inclinar el marcador a favor del conjunto visitante.
El encuentro se desarrolló con intensidad y opciones claras para ambos equipos. Toluca generó peligro desde el primer tiempo, incluso con un balón al poste tras un remate de cabeza de Amandine Henry, mientras que Tigras logró abrir el marcador al 36, luego de un contragolpe encabezado por Thembi Kgatlana, que culminó Jhennifer Cordinali al cerrar la pinza en el área para el 0-1.
Para el complemento, las Diablas mantuvieron la propuesta ofensiva y buscaron el empate con mayor insistencia. Al minuto 58, el director técnico Patrice Lair realizó ajustes en su once con los ingresos de Faustine Robert y Eugénie Le Sommer, movimiento que rindió frutos minutos después. Al 63, ambas francesas se combinaron dentro del área y Le Sommer definió de derecha, cruzado, para colocar el empate momentáneo y devolverle el impulso anímico al conjunto escarlata.
Toluca vivía su mejor momento en el partido, pero el cierre se complicó tras la expulsión de la capitana Amandine Henry al 84 por doble amonestación, situación que obligó al equipo a modificar su planteamiento. Con superioridad numérica, Tigras presionó en busca del gol del triunfo y lo encontró a segundos del silbatazo final en  jugada a balón parado.
Al término del encuentro, el estratega Patrice Lair reconoció el impacto emocional del resultado, aunque destacó el desempeño mostrado por sus jugadoras durante gran parte del partido. “Fue triste esta derrota de último minuto”, expresó el técnico francés, quien señaló que el equipo tuvo pasajes positivos, especialmente en el primer tiempo, donde logró incomodar a uno de los rivales más fuertes del torneo.
Sobre el error defensivo que derivó en el gol definitivo, Lair subrayó la importancia de continuar trabajando para corregir detalles. “Haremos lo posible por solucionar ese problema, tenemos jugadoras que son jóvenes, hay jugadoras que acaban de llegar al equipo también; lo que podemos hacer es progresar”, comentó. Además, recordó que el objetivo principal del club se mantiene firme: “Al inicio hicimos temblar un poquito a Tigras, ganamos tres de cuatro partidos, pero nuestro objetivo será llegar a las eliminatorias”.
El técnico también habló sobre el proceso de recuperación y adaptación de algunas futbolistas, entre ellas Mariel Román, quien regresó recientemente a la actividad. “Tenemos aún que progresar, fue un poco difícil para ella porque no jugó un buen tiempo”, explicó, al señalar que el cuerpo técnico confía en que su nivel irá en ascenso conforme avancen las jornadas.
Lair reiteró su respaldo al plantel pese al resultado adverso y se mostró optimista de cara al futuro. “No estoy decepcionado del equipo, hay que seguir progresando. Espero que dentro de un tiempo podamos ser campeonas, pero al final, insisto en que hay que progresar, hay que seguir trabajando”, declaró, al aceptar que el resultado dejó sensaciones amargas, pero también aprendizajes importantes.
Tras este compromiso, Toluca Femenil deberá enfocarse en su siguiente reto, ya que en la Jornada 5 visitará a Querétaro Femenil en el Estadio La Corregidora, donde buscará retomar la senda del triunfo y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla general del Clausura 2026.

Tagged