Aplicaron 75 esterilizaciones y 100 vacunas contra la rabia a perros y gatos, con el fin de prevenir enfermedades y fomentar la salud pública, el bienestar integral comunitario, así como de los seres sintientes de su entorno, durante la reciente Jornada de vacunación y esterilización quirúrgica de perros y gatos, que llevó a cabo el Gobierno de Naucalpan, que encabeza el acalde Isaac Montoya Márquez, en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
En la colonia Las Huertas tercera sección, realizaron la primera jornada de esterilización y vacunación en el municipio, de las cuales, dos de ellas serán jornadas masivas con una capacidad de hasta 300 esterilizaciones, lo que representa un esfuerzo importante en materia de bienestar animal y salud pública para Naucalpan en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
En las Jornadas por la Paz y la Mesa de Paz itinerante, se acercaron estos beneficios a la ciudadanía, con la participación de la Secretaria de Bienestar mexiquense, la Secretaría de Salud y el ISEM (Instituto de Seguridad del Estado de México), así como las direcciones de Medio Ambiente y Bienestar e Inclusión Social municipales, en beneficio de las familias y de los seres sintientes.
El secretario del Ayuntamiento, Erik Morales Velasco, mencionó que, con las Jornadas de Paz, atienden las causas que previenen riesgos y se fortalece el tejido social. “Este tipo de acciones responden a la visión clara y al compromiso firme de nuestro presidente municipal de atender los temas más prioritarios de Naucalpan con responsabilidad, sensibilidad social y una mirada integral”, dijo en ante servidores públicos municipales y estatales y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y vecinos.
Agregó que con estas jornadas previenen enfermedades y se fomenta una convivencia más sana y responsable en nuestras colonias. “Este esfuerzo es posible gracias a la coordinación interinstitucional, porque cuando los gobiernos trabajan de manera conjunta, los resultados se multiplican, reconocemos la valiosa participación del personal del Instituto de Salud del Estado de México, así como el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar del Estado de México en conjunto con la dirección del Medio Ambiente de Naucalpan”.
El director de Medio Ambiente, Gustavo García, mencionó que tanto el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, están comprometidos con el bienestar de los seres sintientes que comparten nuestro entorno.
Agregó que la esterilización no solo previene el abandono de animales en las calles, sino que también contribuye efectivamente a la reducción de problemas sanitarios en las calles y fortalece la seguridad pública y también dar una mejor oportunidad de vida a gatos y perros.
Destacó que, con las vacunas no solo se protege a las mascotas, sino que también se contribuye a la prevención de epidemias y brotes en la población animal, lo que impacta positivamente en el bienestar de la comunidad de Naucalpan.
