Sale a la venta Centro de Convenciones de Tlalnepantla

A subasta Centro de Convenciones y basurero para pagar deuda

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis

El Centro de Convenciones y el basurero a cielo abierto de Tlalnepantla serán subastados al mejor postor para pagar la deuda del municipio, afirmó el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Explicó el edil que el Centro de Convenciones, que está en la avenida Fulton, es un elefante blanco, en mal estado por los sismos, y que los actuales ingresos no son suficientes ni para pagar los salarios de quienes ahí laboran, porque entran menos de 150 mil pesos al año.

Las deudas impiden que se invierta en obras, servicios y acciones, por eso la venta de activos “para que ya no estemos en manos de la usura, en el agiotismo”.

Indicó que son tres deudas las que enfrenta el Ayuntamiento, la deuda del gobierno central, que se generó en el año 2000 con el embovedamiento del río San Javier, y la del organismo de agua OPDM.

El tesorero municipal Ricardo Santos Arreola, agregó que el embovedamiento significó una deuda de 180 millones de pesos y que con los refinanciamientos llegó a 460 millones de pesos en 2014, y aunque se han pagado 216 millones de pesos, al capital solo han ido 29 millones.  Para el 2038, se pagarían 1,273 millones.

Funcionarios de Tlalnepantla levantan la mano al preguntar quienes están certificados
Funcionarios de Tlalnepantla levantan la mano al preguntar quienes están certificados

Con venta de bienes propuesta de pago, permita pagar deuda y podamos invertir. Obtener cero deuda en corto y lago plazo.

Por eso sacan a subasta pública y esperan mejores condiciones económicas que los valores catastrales para absorber toda la deuda, ya que el Centro de Convenciones tiene valor catastral 33 millones de pesos y el basurero a cielo a abierto, que está al lado del relleno sanitario, cuesta 59 millones de pesos, precio mínimo, según su valor catastral.

El predio del basurero mide más de 150 mil metros cuadrados y el centro de convenciones tiene capacidad aproximada a las 5 mil personas. El Ayuntamiento de Tlalnepantla tiene otras 480 propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *