El presidente municipal Raciel Pérez Cruz señala el sitio donde perforarán

Abren pozo para dotar de agua 33 mil personas

Actual Destacada

Trabajadores de Tlalnepantla iniciaron la perforación de un pozo que dará 30 litros por segundo, en beneficio de más de 33 mil 700 habitantes de comunidades de la Zona Oriente, en donde el presidente Municipal Raciel Pérez Cruz dio el banderazo de inicio a los trabajos en la colonia Constitución de 1917,

La obra se realizará con recursos del OPDM, indicó el alcalde para «dar un paso decisivo en la consecución de mejores condiciones de vida para nuestra querida y entrañable Tlalnepantla Oriente. Nos propusimos que esta zona deje de ser el patio trasero de la ciudad, abrimos paso a la inclusión, el desarrollo y el bienestar, vamos a seguir trabajando con toda nuestra fuerza y con la responsabilidad que la ciudadanía depositó en este gobierno».

Es visible el cambio en la dirección del OPDM y que el Gobierno de Tlalnepantla hace un esfuerzo financiero importante, «es necesario invertir para que en los próximos seis meses los habitantes reciban la cantidad necesaria de agua, porque es un problema que perjudica y crea conflicto social, el agua es un bien público, un derecho humano».

Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), informó que el vital líquido se encuentra a 350 metros de profundidad y será extraído para ser distribuido en las comunidades.

En el arranque de esta obra acompañaron al Edil, Arturo Rivas González, Subsecretario de Gobierno y Félix Raúl Téllez, Coordinador de Tlalnepantla Oriente. Se aplicaron las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *