Reunión por la paz en Naucalpan

Afinan estrategia de seguridad

Naucalpan Portada

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, presidió la Mesa de Construcción de la Paz, que permitió afinar la estrategia de seguridad para abatir los índices delictivos en el territorio.

En septiembre y octubre se realizaron 53 reuniones que derivaron en 245 operativos, para inhibir el delito, persecución de hechos delictivos y capacitación de elementos .

La edil fue acompañada por encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Carlos Mier Montes, y representantes de la Federación y el Gobierno estatal.

Las reuniones son un esquema de trabajo a nivel municipal, similar al que realiza todos los días el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las reuniones matutinas del gabinete de seguridad.

En el cuerpo colegiado participan integrantes de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el C5 y la Delegación Federal.

En presencia del subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García, y el Delegado Regional del Gobierno de México, Jesús Rea Almaguer, la reunión se dirigió hacia las nuevas estrategias contra el crimen.

Este miércoles, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles presentó a Carlos Mier como la persona que estará al mando de las y los oficiales de Policía en Naucalpan, y le dará continuidad a la estrategia de seguridad emprendida por el anterior titular, Lázaro Gaytán Aguirre.

En la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se informó que en los últimos dos años han bajado los índices en delitos como secuestro, robo de vehículo, robo a transeúnte, robo en transporte público, robo a casa habitación, violaciones y lesiones dolosas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *