Murió el periodista Ricardo Rocha a la edad de 76 años, quien fundara programas periodísticos en radio, Televisión y redes sociales como Detrás de la Noticia.
Esta tarde su hijo Jorge Armando Rocha dio a conocer la mala noticia en Twitter a través de estas palabras: Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás. Su otro hijo, también periodista, Juan escribió “Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”.
Joaquín López Dóriga: Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar. Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula e Imagen Televisión: “En donde estés, mi gratitud y cariño, querido amigo Ricardo Rocha. Brindaré por ti con la alegría con la que brindamos tantas veces. Qué viva ‘el Señor Rocha’. “Una pérdida terrible para el periodismo. Ricardo Rocha ha muerto”, dijo Raymundo Riva Palacio, columnista y director del periódico digital Eje Central y conductor de TV, todos estos grandes señores del periodismo escribieron en twitter.
Maestro de reconocidas periodistas, Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México, en la colonia Morelos mejor conocido como Tepito, y durante su juventud ganó varios concursos de oratoria.
Fue en 1968 cuando ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México en donde estudió Administración de Empresas, porque creía que así recuperaría la riqueza que tuvo su familia con una fábrica de calzado que se incendió. Su vocación finalmente lo llevó por el periodismo.
Fue muy destacada su trayectoria como redactor, reportero, productor, corresponsal de guerra, columnista, así como conductor. Un gran entrevistador.
Fue en 1977 Premio Nacional de Periodismo, al realizar la cobertura de la guerra en Nicaragua en la que se impuso la Revolución Sandinista en Nicaragua.
Su empresa, Detrás de la Noticia, la creó en 1997 y dos años más tarde lo consolidó como una agencia informativa. Condujo los programas como Para gente grande y En vivo, que se transmitieron en los principales canales de la televisión mexicana.