Termina semana Ya es hora de las niñas y los niños en Tlalnepantla

Asumen niños sus derechos con técnicas recreativas

Destacada Tlalnepantla

Niños y adolescentes de Tlalnepantla aprendieron sus derechos y las formas de incluirse en la sociedad a través de la semana Ya es hora de las niñas y los niños que concluyó con un festival cultural de artistas infantiles locales.

Entre las actividades de la semana se realizó el Proyecto Integra, que apoya a las niñas y niños con técnicas generales y recreativas del aprendizaje, a través de áreas que tienen relación con la enseñanza y la conducta infantil.

“El festival cultural de artistas infantiles de #NuestraCiudad” fue a tono con el trabajo por la seguridad de la niñez y los adolescentes, que se desarrolló en la semana y que inauguró el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Alcalde señaló que, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINNA) suman más de 300 acciones para promover y velar por la protección física, psicológica y emocional de la niñez y adolescencia de nuestro municipio.

El gobierno municipal programó la semana de actividades, con el propósito de promover los derechos de los menores de edad y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.

Otros proyectos a favor de los niños, en Tlalnepantla, son el Club de niñas y niños proinclusión a la discapacidad, organizado por el Sistema Municipal DIF.

También está la representación “Construyendo espacios de diálogo entre pares”, que efectúa la Coordinación de Justicia Restaurativa; el Festival de talentos de las niñas y niños de Nuestra Ciudad, realizado por el Instituto Municipal de la Cultural y las Artes, entre otras acciones por los menores y que pueden consultar en la página oficial del gobierno.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *