Asumen puestos alcaldes mexiquenses, algunos titubeantes otros ya experimentados

Alcaldes mexiquenses tomaron sus puestos en sesiones de cabildo con actos en los que algunos alcaldes fueron titubeantes por falta de experiencia, y otros muy precisos luego de ya haber formado parte de cabildos de otras administraciones.

Así en Naucalpan, el secretario del Ayuntamiento fue nombrado dos veces, primero en votación económica, y luego en lo particular por regidores y síndicos que externaron su parecer, aunque ya ediles, como Ricardo Fuertes habían propuesto se hiciera una sesión práctica, para pasar a los trabajos de recolección de basura, seguridad pública y orden urbano que urge en la Ciudad.

Pero fue omitida su moción y con cierta lentitud, fueron tocando todos los puntos con la participación de la mayoría de los miembros del cabildo, que le tomó protesta a Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, secretario del Ayuntamiento, quien es miembro  de la agrupación Ruta 5, que encabeza   Manuel Espino.

En la sesión de cabildo abordaron el  tema de un predio  y la desincorporación de 151 vehículos “que están en mal estado”.

En Tlalnepantla, abordaron un mayor número de puntos como el nombramiento de todos los funcionarios del Ayuntamiento que propuso Raciel Pérez Cruz, que inició con Miguel Ángel Bravo Suberville, como secretario del Ayuntamiento.

En Servicios y Mantenimiento Urbano, puso a consideración a Antonio Arias García, de quien una regidora priista señalo que no había hecho buen papel.

Para tesorero fue considerado Ricardo Santos Arreola, muy conocido por sus gestiones en este puesto y en el Organismo de Agua, en pasadas administraciones.

En Protección Civil consideró para su votación a Jaime Sánchez Vargas, y en Seguridad Pública, fue propuesto César Dorantes Rodríguez, entre las posiciones más importantes, sin dejar fuera en Promoción Económica, a Lorenzo Rafael Valdepeñas, quien podrá fomentar el empleo y la inversión en el municipio.

En Atizapán también dieron a conocer los nombramientos entre ellos el del tesorero, Fernando Reina Iglesias.

Cabe destacar que hoy inician la administración los nuevos alcaldes quienes van a tener que resolver graves problemas que dejaron sus antecesores.

En el caso de Naucalpan está endeudado,  al cierre de la gestión de Víctor Galvez Astorga hubo  graves problemas para el pago de nómina, también estaba cerrado el tiradero  y no había combustible para los camiones recolectores de la basura, lo que ocasionó que se acumularán cerros de desechos en todo el municipio.

En el caso de Izcalli acabó en graves problemas financieros lo que ocasionó que no recibieran su salario los empleados y proveedores, por lo que el alcalde Ricardo Núñez ofreció que se va a reunir con los trabajadores para tratar el tema de sus pagos.

En Cuautitlán también se registraron problemas de saqueó lo que constató el alcalde morenista  Ariel Juárez, quien luego de ser alertado que estaban saqueando las bodegas de cemento fue a verificar y lo denunció.

 

DATOS RELEVANTES 

Morena gobernará 54 de 125 municipios del Estado de México 

Tres ex panistas gobernarán las alcaldías de Naucalpan, Atizapán y Toluca, ellos son Patricia Durán, Ruth Olvera Nieto y Rodolfo Sánchez Gómez

La coalición PAN-PRDMC gobernará 28 ayuntamientos, entre los más importantes Huixquilucán, en donde Enrique Vargas del Villar fue reelecto, Nezahualcóyotl, Chapa de Mota y Tultepec

EL PRI gobernará  23 alcaldías, entre las más significativas se encuentran: Chimalhuacán, Ixtapaluca, San Mateo Atenco y Lerma

EL PAN sólo gobernará 4 municipios:  Apaxco, Melchor Ocampo, Tonatico e Ixtapan del Oro

El PRD sólo gobernará en dos municipios: Cocotitlán y Texcaltitlán.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*