Avanza entrega de infraestructura educativa en Tultitlán 

Tultitlán

        Se inauguró el arcotecho de la primara “Pensador Mexicano”de la colonia San Francisco Chilpan

 “Todo esperábamos con mucha alegría la construcción de este arcotecho porque es importante contar con un espacio digno para estudiar y a partir de hoy todos recordaremos los beneficios que dejó el Gobierno municipal en nuestra comunidad”, dijo Santiago Victorino, alumno de la primaria “Pensador Mexicano”, al agradecer al Alcalde, Adán Barrón Elizalde, las mejoras que recibió su escuela.

Como parte del programa de mejora a la infraestructura educativa del municipio, en esta ocasión la Administración 2016-2018 entregó un arcotecho más y, esta vez, la la primaria ubicada en San Francisco Chilpan fue la beneficiada, con lo que cerca de 600 alumnas y alumnos podrán realizar sus actividades al aire libre sin mayores contratiempos.

“La labor que hace el alcalde complementa el trabajo que como maestras y maestros hacemos en busca de una mejor educación para los menores, es de reconocer sus acciones que realiza a favor de nuestra niñez”, indicó María del Pilar Loyola, supervisora de la zona escolar.

En 20 meses de trabajo el actual Gobierno Municipal suma ya más de 14 mil apoyos a la comunidad estudiantil y la construcción de 15 arcotechos con lo que se convierte en la administración que más ha invertido en educación.

En el rubro de obras se tiene una inversión de 17.3 millones de pesos para beneficiar a más de  16 mil alumnos de educación básica, los cuales ya no se exponen a las inclemencias del clima y, con ello, evitan enfermedades respiratorias o golpes de calor.

La Presidenta del DIF –Tultitlán, Karen Sámano, en representación del Alcalde, Adán Barrón,  indicó a los padres de familia que este gobierno trabaja en todos los rubros, siendo uno de los prioritarios la educación, por lo que se seguirán entregando más  obras para mejorar los planteles.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *