CCE Pide mejoren infraestructura de zonas industriales

Empresarios Portada

Empresarios piden a los gobiernos municipales que destinen parte Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para la mejorar la infraestructura de las zonas industriales.

En el marco de la Reunión de Trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que se realizó en el municipio de Coacalco, el alcalde, Darwin  Eslava, anunció que su gobierno destinará del FEFOM 35 por ciento para rehabilitar las vialidades de las zonas industriales y de las comunidades.

 Marco Antonio Gutiérrez, Darwin Eslava y Martin Ramírez
Marco Antonio Gutiérrez, Darwin Eslava y Martin Ramírez

El presidente del CCE Estado de México, Martín Noé Ramírez Olivas, señaló que la postura de sus representados es de colaboración y coordinación que genere una agenda de trabajo compartido para hacer de la región una zona pujante y atractiva para los sectores productivos y de servicios.

El presidente municipal, destacó que en Coacalco hay más 10 mil 500 unidades económicas, el 95 por ciento son pequeñas y medianas.

Cabe destacar que como resultado del dialogo entre el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, y el sector empresarial se acordaron acciones conjuntas que impulsen políticas públicas que deriven en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía en la región y la entidad.

El alcalde Darwin Eslava ante los empresarios  se comprometió a trabajar para recuperar la confianza del sector productivo en el municipio.

 “Estamos comprometidos en erradicar el distanciamiento que prevalecía con los empresarios, estamos trabajando en recuperar la confianza” destacó el alcalde.

Entre los acuerdos alcanzados destacan el combate frontal a la corrupción que atenta contra la apertura de empresas y la atracción de inversionistas. También acordaron la creación de un Consejo Consultivo Empresarial en el municipio.

A la reunión de trabajo asistieron: la Presidenta Municipal de Teoloyucan, Gabriela Villegas Contreras; el Diputado local, Alfredo González González; los Directores de Desarrollo Económico de Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Atizapán,Huixquilucan; así como cerca de 20 representantes de empresarios del Valle de México.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *