Joaquín Vivanco, director de FUTSAT

Club Atlas de Primera División y FUTSAT establecen alianza

Deportes Portada

Una metodología de alto rendimiento es aplicada a los jóvenes futbolistas de la Academia de Fútbol Satélite, para cumplir con las exigencias que significa ser hoy el Semillero CDMX del Club Atlas de la Primera División Profesional.

Joaquín Vivanco, director general de FUTSAT, comentó que, desde sus inicios como directivo en la Liga de Futbol de Ciudad Satélite, contribuye en la formación de futbolistas que han triunfado en el futbol profesional como Luis García, David Patiño, Rafa Márquez Lugo, «Chispa» Velarde, Diego Reyes, y ya como Academia Satélite, Edson Álvarez y José Castillo, entre otros.

Dio a conocer que la Fundación Deportiva para una Vida Sana, A.C., que FUTSAT patrocina, en su búsqueda por mejorar sistemas para la preparación de las nuevas generaciones de futbolistas, firmó un contrato por tres años con el Club Atlas de Guadalajara, para representarlo en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas de la FEMEXFUT zona centro.

En este proyecto fueron integradas las Academias de Ojo de Agua, Tecámac, Coacalco y San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, porque varios de sus alumnos han sido seleccionados para conformar estos conjuntos.

Para poder representar al Club Atlas tienen en formación seis categorías integradas por 25 jugadores cada una, lo que da un total 150 futbolistas nacidos en los años 2010, 2009, 2008, 2007,2006 y 2005/2004.

Así se conformará este nuevo «SEMILLERO» DEL CLUB ATLAS, nombre con el que será conocido este gran proyecto. La ventaja de ser parte de las fuerzas básicas de un equipo de Primera División es que podrán competir en la categoría Premier de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.

En esta liga Premier participan los representativos de los mejores clubes profesionales como Pachuca, América, Cruz Azul, Pumas entre otros, sin duda el mejor nivel competitivo y la gran vitrina que existe actualmente para búsqueda de talentos.

Joaquín Vivanco indicó que la firma del convenio se dio gracias al prestigio nacional e internacional, y al reconocimiento a la gran trayectoria de FUTSAT, como formadora de muchas generaciones de niños y jóvenes en nuestra comunidad.

Vivanco aportó una lista interminable de jugadores surgidos en FUTSAT, además de los ya mencionados, a Dylan Torres y Daniel López en el Club Puebla que son seleccionados nacionales, Alfredo Fierro en el Club Pachuca, Diego García, Luis Morales, Emilio Ruan y Daniel Nieto en Pumas, Álvaro Lizárraga en América, Paulina Fierro jugó en Pachuca y fue seleccionada nacional Sub-15, es becada en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Sobre la captación de talentos comentó que para FUTSAT es muy importante que sus alumnos entrenen al nivel de los mejores clubes del mundo y compitan en los torneos nacionales e internacionales más reconocidos, lo cual les da el fogueo para tener continuidad en su carrera deportiva, la oportunidad de ser vistos e invitados por visores de clubes importantes y, si así lo desean, llegar a jugar profesionalmente.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *