Colonos de Naucalpan requieren de Paty Durán apertura, seguridad, y calles nuevas

JOSE VIURQUIS GONZÁLEZ/ PERIDOCONUESTRAZONA@GMAIL.COM

Colonos de la Unión Ciudadana plantean propuestas de gobierno Patricia Durán, presidenta electa de Naucalpan
Colonos de la Unión Ciudadana plantean propuestas de gobierno Patricia Durán, presidenta electa de Naucalpan
Colonos participantes en la reunión de la Unión Ciudadana con Patricia Durán
Colonos en la reunión de la Unión Ciudadana con Patricia Durán

Colonos de Naucalpan expusieron a la alcaldesa electa, Patricia Durán, que requieren una administración municipal abierta, seguridad con prevención, renovación de las calles, agua de calidad e inversión para que el municipio vuelva a ser ejemplo nacional de ciudadanía,

En agua, le pidieron calidad, porque no se sabe qué sanidad tiene el líquido que llega a los hogares, así como un proyecto para el rescate de la cuenca de la presa Madin, y en ecología y Protección Civil, prevención ante el crecimiento de los arboles que ocasionaron una desgracia en Echegaray, así como en la contaminación.

Expusieron que desde el 2007 no actualizan el Plan de Desarrollo Urbano, y que ha habido abulia por el tema en administraciones pasadas, una muy cercano a la edil electa, le dijeron.

En cultura, le solicitaron crear el museo Tlatilco y rescatar la fiesta de Los Remedios que recuerdan la Noche Triste, y en Servicios Públicos, reencarpetamientos y repavimentaciones, porque ya no son suficientes los bacheos.

En uso de suelo consideraron, que si bien el municipio requiere inversiones, también necesita respeto a las zonas habitacionales y una mayor promoción de las grandes avenidas para impulsar la economía, como el Periférico, Gustavo Baz, López Mateos y Luis Donaldo.

También hubo una amplia exposición de Eduardo Rodríguez, de Lomas de Sotelo, del nudo vial, zona de delincuencia y contaminación en que se convirtió lo que era el Toreo de Cuatro Caminos, con la construcción de una plaza comercial, que se autorizó y terminó durante los gobiernos de otros partidos.

La reunión fue presidida conducida por Armando García y presidida por Rubén Huerta, quienes concedieron la palabra a los colonos, y dirigentes de organismos como Yazmín Juan Diego, quien expuso la violencia de género y la falta de respuestas, con todo y la alerta de género.

Patricia Durán fue acompañada por quien será el noveno regidor Ricardo Fuertes, y entre lo más destacado anunció la creación del Centro de Cultura, donde albergará el museo, además de que el Instituto de las Mujeres contará con la infraestructura para atender a quienes resulten maltratadas por violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*