Ruth Olvera establece vínculos con las culturas originales

Construyen lazos hacia comunidades indígenas

Atizapán Portada

En Atizapán de Zaragoza el gobierno de Ruth Olvera Nieto conoce de la pluralidad cultural que prevalece en el país, por lo que construye lazos con las comunidades indígenas promoviendo la defensa de sus derechos humanos y de los recursos naturales, además de preservar nuestros idiomas, espiritualidad y tradiciones, afirmó el director del DIF, Francisco Ledezma Llaca.

Mujer triqui recibe apoyo en Atizapán de manos de Ruth Olvera Nieto

Durante la celebración del Día de las Culturas, encabezada por la presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, el director del DIF local, señaló que esta fecha nos debe invitar a la reflexión sobre los siglos de injusticia y discriminación del que fueron objeto las culturas originarias en México y en América Latina.

Apuntó que el Día de la Raza, “así propuesto por José Vasconcelos para conmemorar el arribo de España al continente americano en septiembre de 1892, hoy se recuerda pero no como la mal llamada conquista, sino como el Día de las Culturas, como fue promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Trabajemos con Ruth Olvera para seguir incluyendo en los modelos de desarrollos y en las políticas públicas de este gobierno municipal, respeto y reconocimiento de las diversas culturas para construir una sociedad sin prejuicios y discriminación», expresó.

“Que esta fecha sea un genuino ejemplo de la búsqueda de paz, estabilidad, desarrollo, inclusión y cohesión social de la multiculturalidad atizapense”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la séptima regidora Silvia Nava López señaló que tras el saqueo, explotación y un sinfín de intentos por desaparecer nuestras culturas y raíces por parte de los conquistadores, “seguimos firmes, orgullosos de nuestra sangre y color de piel.

“Sin embargo, la lucha no ha terminado. Seguimos viviendo la explotación y el racismo y es por eso que estamos aquí, para tratar de disminuir la brecha social que aún existe entre nosotros, incluso, entre los mismos pueblos originarios.”

Durante el evento conmemorativo, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó 100 despensas e igual número de cobijas a integrantes de comunidades indígenas que habitan en Atizapán de Zaragoza.

Asimismo, la niña Valentina Romero Ramírez recibió de Ruth Olvera una tablet, en tanto que la menor y la regidora Silvia Nava le obsequiaron artesanías en agradecimiento de integrantes de la comunidad triqui.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *