No autorizará, Gonzalo Alarcón, cambio de uso de suelo en Atizapán

Destacada Elecciones

Por Patricia Andrade Barajas

En las últimas dos décadas Zona Esmeralda ha crecido al menos 200 por ciento, lo que ha causado problemas en movilidad y abasto de agua, por ello, de ganar las elecciones del 2 de junio no se van a autorizar cambios de uso de suelo, aseguró el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gonzalo Alarcón Bárcena.
En conferencia de prensa aseveró que el crecimiento de Zona Esmeralda empezó en el año 2009, de la primera autorización se incrementó en 200 por ciento el número original de viviendas a las aprobadas actualmente.
Gonzalo Alarcón enfatizó que, ante este desmesurado crecimiento, se debe reordenar, ver el flujo de agua, poner orden en todas las colonias y dar el agua por tandeo, para que tengan el vital líquido dos o tres veces a la semana.
El abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que hay fraccionamientos en Zona Esmeralda, que desde hace varios meses no tienen agua, por ello se tiene que hacer una reestructuración, con el fin de que todos los atizapenses tengan el vital líquido.
Detalló que van a revisar las fugas de agua que hay en las calles de las diversas colonias, a realizar un programa integral de obras públicas para que se reencarpeten las calles y se reparen al mismo tiempo las fugas que hay.
«Vamos a realizar un programa integral de obras públicas conjuntamente con SAPASA, para levantar el pavimento de las calles más dañadas y construir drenajes pluviales, cárcamos en ciertas zonas para abastecer de agua de lluvia, potabilizarla, almacenarla y usarla en época de estiaje.
Indicó que en Atizapán hay al menos unas 10 o 12 plantas de tratamiento, pero desconoce si funcionan o no, pero en caso de ganar la elección va a cambiar los núcleos sanitarios de todas las escuelas, a instalar cisternas, tinacos para abastecer del vital líquido a los planteles educativos y que en escuelas públicas, deportivos y edificios públicos usen agua tratada en baños y jardines.
Desde el primer día van implementar infraestructura para no gastar un solo litro de agua potable en núcleos sanitarios, ni áreas verdes dentro de las escuelas, para que los ciudadanos tengan el vital líquido.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó que de ser necesario perforarán pozos para extraer agua.
Puntualizó que también deben tener un plan B, porque hay fraccionamientos como Real de Esmeralda y Vista Esmeralda que desde hace siete meses no tienen agua, ellos están conectados al Cutzamala.
Gonzalo Alarcón, destacó que se debe resolver el problema municipal, y buscar la solución porque la red del Cutzamala no depende del municipio, pero se tiene que atender a estos vecinos y probablemente se tendrá que abastecer de pozos o por tandeo para que tenga agua.

Tagged