Obras de mantenimiento dejarán sin agua a población de cuatro municipios

Corte de agua en cuatro municipios; Tlalne se previene

Edomex Portada

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos durante 24 horas, de las 4:00 horas del próximo jueves 13 de agosto de 2020 a la misma hora del viernes 14, que afectará al 12 por ciento de la población de cuatro municipios.

La interrupción total del suministro, de esa planta de bombeo al Tanque NZT a cargo de la CAEM, afectará al 12 por ciento de la población de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla, aunque este último ya tomó previsiones para minimizar afectaciones a sus ciudadanos.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) informó que los trabajos de la CONAGUA provocan baja presión en algunas comunidades y falta de suministro en las partes altas.

Dio a conocer que refuerzan la línea de distribución que consiste en regular válvulas, mantener niveles en tanques y rebombeos mediante el llenado con unidades tipo cisterna. Además invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones y anunció que, de ser necesario, recurrirá a pipas con prioridad para abastecer hospitales y centros de salud.

La zona de influencia de la planta de bombeo Barrientos son más de 130 colonias, fraccionamientos habitacionales e industriales y pueblos que abarca Acueducto Tenayuca, Tlalnepantla Centro, Bellavista Puente de Vigas y La Escuela, Ampliación Valle Ceylán, Izcalli Pirámide, Los Reyes Ixtacala, Tabla Honda, Santa Cecilia Infonavit, los Tenayos, Tequexquináhuac, Los Rosarios, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma, entre otros.

La CAEM reporta que mantiene una estrecha comunicación con autoridades municipales, las cuales ya fueron informadas para que tomen previsiones de apoyo a la población, en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure el mantenimiento.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *