Equipos participantes para el lunes

COVID-19 altera Liga MX; infectados 7 Bravos, 3 Chivas y 2 Águilas

Deportes Portada

Los dos primeros partidos de la Liga MX fueron pospuestos por el COVID-19 y contagios entre jugadores y personal técnico, como fueron los de Bravos de Juárez-Atlético San Luis y el Puebla-Mazatlán, además de los contagios en el América y Chivas.

La LIGA MX y el Club América informaron que realizaron 70 pruebas de coronavirus para el torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio, de las cuales dos resultaron positivas en el jugador del primer equipo Emilio Lara Contreras, y el integrante del cuerpo técnico Giber Aníbal Becerra Montijo, hasta el momento asintomáticos y aislados bajo la supervisión médica.

Todavía el Club América tiene pendientes 11 pruebas para mañana, por un retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio. América informa que mantendrá la aplicación de los protocolos de salud de la LIGA MX, y el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

En tanto que los dos partidos fueron pospuestos al descubrirse siete casos de COVID-19 en el equipos de Bravos de Juárez que se enfrentaría al Atlético San Luis, y para el de Puebla-Mazatlán, no contaron con las pruebas para descartar contagios.

El primer partido Bravos-San Luis sería el jueves y el segundo hoy viernes entre el Mazatlán y el Puebla, pero fueron pospuestos para el lunes, a la espera de conocerse los resultados de las pruebas para detectar coronavirus, informó la Liga MX.

La Liga MX confirmó tres casos en Chivas y otros en Atlas y Monterrey, pero no pormenorizó sobre los jugadores afectados, para saber sin son del primer equipo.

El lunes habrá tres partidos, los dos por el cambio de fecha, y el que estaba agendado entre América y Pachuca.

La Liga MX acordó con los presidentes de los equipos que, para evitar contagios del nuevo coronavirus, el personal de todos los clubes debe realizarse pruebas antes de cada partido y darlas a conocer públicamente. Las personas que den positivo tendrá que separarse de la plantilla por dos semanas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *