Por Patricia Andrade
El principal reto, de llevarse a cabo la alianza de PRI, PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México, es que los tres partidos se pongan de acuerdo en cómo sacar adelante la entidad, en los próximos años, para que sea la número uno en seguridad e inversiones.
Lo anterior lo señaló, en conferencia de prensa, el coordinador nacional de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, quien enfatizó que si se logra la alianza van a tener mesas de trabajo para decirle a los mexiquenses que su voto va estar representado en el gobierno de coalición.
Vargas del Villar dijo que analizarán y acordarán cómo van a sacar al Estado de México en los próximos 20 años para que sea la número uno en seguridad e inversiones, y luego lo comunicarán a los ciudadanos.
“Si vamos en alianza se le dirá a la ciudadanía que su voto va a estar representado en el gobierno de coalición, somos el primer estado en el país que legislamos en coalición”, dijo el legislador.
Agregó que todo será muy transparente hacia los ciudadanos y se les explicará en qué parte del gobierno está el partido político de su preferencia.
Enrique Vargas manifestó que en el Estado de México los gobiernos de coalición son una realidad y que están basados en un sistema democrático como los hay en países avanzados.
Reconoció Vargas del Villar que hay diferencias grandes entre los partidos que buscan la coalición, por lo que van a trabajar intensamente en lo que están de acuerdo, como es lograr que la entidad sea segura y que los empresarios tengan confianza en invertir en el Estado de México.
Enrique Vargas indicó que si se logra la alianza, tienen para registrarla del 14 de diciembre al 14 de enero del 2023, y para febrero ya se registraría el candidato.
Hizo hincapié en que para todos es muy importante un bien común, como es el que no llegue Morena al Estado de México, pues los empresarios tienen temor y por ello las inversiones están detenidas.
En materia de seguridad es importante que se trabaje mucho para bajar la incidencia y que los mexiquenses se sientan seguros.