Cumplen 55 años los tenis mexicanos que sobrevivieron a Nike

Sin categoría

Fueron casi los zapatos blancos oficiales para practicar educación física en los 80

¿Quién no los recuerda? Seguramente en algún momento de la vida todos los usamos, pues se mantienen en el mercado después de 55 años de su creación: son los tenis Panam, una empresa ciento por ciento mexicana.

Ninguna de las grandes firmas que llegaron con el TLC lograron derrotar a esta firma nacional y  clásico modelo 084, al que llamaron Campeón, y que lo caracterizaba la línea blanca del costado, la cual representa la letra P de la marca. Ese que seguramente te compraron para la escuela, pues en los 80 llegó para reemplazar los zapatos de vestir, por unos casuales, cómodos y que se convirtió en el tenis oficial para la clase de educación física.

Para los 90, Panam se enfrentó a nuevos retos, pues llegaron al país marcas internacionales como Nike, lo que ocasionó un decrecimiento de la empresa mexicana; sin embargo, para los 2000 se renovaría y propondría al público joven una gama de colores en los tenis tradicionales.

Una década después, lanzó una propuesta de diversas texturas, colores, diseños y modelos, sin perder la esencia del modelo clásico; además, abrió las primeras tiendas exclusivas del producto en la Ciudad de México en las colonias Condesa, Coyoacán y Centro.

En nuestros días existen 57 tiendas de la marca en la República, en las que se ofrecen modelos con diferentes materiales y composiciones que convierte a este calzado mexicano en Premium.

Además, se exportan a Colombia, Guatemala, España. Actualmente se busca expandir a mercados como el alemán, italiano y estadounidense.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *