Manifestación ante la SCJN

Desecha SCJN proyecto para aprobar aborto

Actual Portada

Cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecharon el proyecto para que en Veracruz el Congreso local aprobara el aborto y con ello crear jurisprudencia, para que procediera en los demás estados de la República.

La intención de ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se vio frustrada por los demás ministros que votaron “como los mexicanos esperamos de los gobernantes, decisiones y leyes que protejan la vida de todos, principalmente los más desprotegidos que están por nacer, señaló Alison González Andrade, vocera del movimiento Pasos por la Vida.

Califican que aprobar el aborto es un genocidio
Califican que aprobar el aborto es un genocidio

Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia, señaló que hoy ganó la vida, e indicó que el proyecto terrible fue detenido por las manifestaciones ante la Suprema Corte y más de 200 mil firmas, que se convirtieron en correos que llegaron a cada uno de los ministros con el #CorteAbortoNo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación sometió hoy a discusión el proyecto que buscaba modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, para que el aborto dejara de ser delito, pero finalmente fue desechada.

El Colectivo de Mujeres Provida, que representa a cientos de organizaciones de la sociedad civil en toda la República, agradeció a los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que votaron respetando el marco jurídico mexicano.

“Hoy votaron para salvaguardar la soberanía de los estados y su libre configuración, respetando la voluntad del pueblo de Veracruz que, en su Constitución local, reconoce el Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *