Dos funcionarios del organismo de agua (OPDM) de Tlalnepantla, son investigados al incurrir en uso de documentos falsos y encubrimiento, informó el presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
Agregó que investigan a Jonás Sandoval Orozco, exdirector general del OPDM como probable responsable de entregar un documento apócrifo para comprobar su experiencia y poder ejercer su cargo, así como al excontralor del organismo Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, por su probabilidad de encubrimiento.
En conferencia de prensa, el Edil agregó que el exdirector enfrenta una carta de inhabilitación por 10 años un día para desempeñarse como servidor público, observación que dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
El otro investigado, excontralor de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, es señalado como responsable de encubrimiento.
Jonás Sandoval Orozco quiso acreditar su experiencia profesional de un año con un documento pero al consultar el sitio donde laboró extendieron una carta notariada en que Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos de Hermosillo, en la administración 2018, informa que Jonás Sandoval Orozco no labora ni laboró en el Organismo de Agua de esa demarcación.
Raciel Pérez Cruz declaró que se contrató al ex servidor ya que confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo. Resaltó que de ser necesario se realizarán las denuncias penales ante la instancia correspondiente.
Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del OPDM, dio a conocer que realizan las investigaciones para determinar si otros servidores públicos se encuentran involucrados.